Fútbol / Segunda Federación
El Numancia se siente "maltratado" por los arbitrajes de las últimas jornadas
El club rojillo se queja de una "clamorosa pena máxima" no pitada sobre Jony en Langreo y recordaba durante la semana el gol anulado ante el Llanera que hubiera supuesto el 4-3

El Numancia no está nada contento con las decisiones arbitrales de las últimas semanas en los partidos ante Llanera y Langreo.
Malestar en el C.D. Numancia con el colectivo arbitral por sus decisiones de las últimas jornadas en las que considera que se ha visto perjudicado mermando la suma de puntos tras los sendos empates ante Llanera y Langreo. El Numancia, según la crónica del club del partido del domingo en el Nuevo Ganzábal, se siente "maltratado, una semana más, por el trío arbitral". El míster Aitor Calle también mostró en la sala de prensa su indignación por la actuación del colegiado Alberto Gómez Lameiro y se refería a decisiones arbitrales que han costado puntos, como la de hace dos fines de semana con el gol anulado por fuera de juego ante el Llanera que hubiera supuesto el 4-3 para los sorianos.
En el seno del Numancia el ambiente está crispado con los arbitrajes de las últimas jornadas en los compromisos ante el Llanera y el Langreo. El empate a tres goles contra el Llanera dejó una jugada polémica por un gol anulado a los numantinos que hubiera supuesto el 4-3. Un fuera de juego que desde el club se consideró como inexistente tal y como expresaba a lo largo de la semana en sus redes sociales. "Por cierto, el 4-3 es gol legal. Y aunque fastidiados no hacemos comunicados. Todo el mundo se equivoca. Y muchas veces se equivoca el que tiene miedo a equivocarse". Este era el twuit colgado por el Numancia en referencia a la acción de la polémica.
El malestar continuaba el jueves cuando se conocía que un árbitro de Pontevedra, Alberto Gómez Lameiro, iba a pitar el encuentro en Langreo. Una designación que no sentó nada bien en el numantinismo teniendo en cuenta que el Pontevedra es el gran rival del Numancia en la pelea por la única plaza de ascenso directo. El club rojillo mencionaba en redes la procedencia del colegiado y en la previa del choque en Ganzábal era Aitor Calle el que criticaba la designación. Ya en la jornada 14 al Numancia le pitaba un árbitro de Pontevedra.
Calle estallaba contra los árbitros tras el empate a cero en Langreo y aseguraba que "creo que tuvimos dos penaltis a favor, uno por mano y otro por la disputa de Jony y Liam. El fuera de juego a Sanchidrián no es. Los errores son humanos, pero parece que ahora nos cae todo en contra. En los dos últimos partidos, por decisiones arbitrales se nos han escapado puntos y con ello el liderato».
El Numancia añadía picante a la polémica en la crónica del encuentro: "A Jony le negaron el penalti tanto el colegiado como el asistente en una acción clamorosa dentro del área que acabó con el numantino en el suelo y con un tobillo lastimado y arañado, prueba suficiente para saber que era pena máxima". "Sabe el Numancia la dificultad y el tamaño de la empresa que tiene entre manos, y conoce que tendrá que pelear contra viento y marea para conseguir un objetivo que el club tiene entre ceja y ceja". La entidad soriana se siente perjudicada por los colegiados en los dos últimos partidos y en los que ha dejado de sumar cuatro puntos.