Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia gana al Salamanca y recupera el liderato

El equipo de Aitor Calle vence por 2-0 al equipo charro con goles de Jony y Bonilla de penalti y regresa al primer puesto tras la derrota del Pontevedra. Superioridad total de los rojillos que merecieron mejor suerte de cara al gol ante el equipo charro

Carlo González celebra con Jony el primer tanto de los sorianos ante el Salamanca UDSMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha superado por 2-0 al Salamanca UDS en un encuentro cómodo que le permite recupera el liderato tras la derrota sufrida por el Pontevedra ante el filial del Racing. El equipo soriano superó con comodidad al equipo más flojo que esta temporada ha pasado por Los Pajaritos mereciendo incluso una renta más amplia en el marcador.

Aitor Calle dispuso ante el equipo charro tres novedades sobre el terreno de juego respecto al partido en Langreo. Jony y Dani Fernández ocuparon las plazas de Sanchidrián y Dieste mientras que Gexan estuvo en el lateral derecho en lugar del sancionado Asier Grande. En el banquillo, ya recuperado de la lesión, Óscar de Frutos.

Hizo una buena primera parte el equipo de Aitor Calle que se fue al vestuario ventaja, menos de la merecida. Estuvo muy activo el equipo soriano en labores ofensivas y tuvo además un par de buenos aliados en la defensa charra. El inicio local fue un vendaval, aprovechando la transición y el balón parado para generar peligro, con Góngora, Dani Fernández y Carlos González muy activos.

En el minuto 4, lo intentaba Góngora con un disparo desde dentro del área que Villanueva enviaba a córner. Tres minutos después el arquero del Salamanca evitaba el tanto rojillo con una gran intervención a remate de cabeza de Danese. En el minuto ocho el central rojillo remataba un buen servicio desde banda y enviaba el balón al larguero y entre medias Carlos disparaba desviado. Apenas habían transcurrido diez minutos y el Numancia ya merecía ir por delante en el marcador.

Ese gol llegaría en el 32 gracias a la inestimable colaboración de la defensa visitante. En un balón colgado desde banda derecha, y con toda la ventaja para la zaga, el central del Salamanca despejaba de cabeza y se la dejaba a Jony dentro del área como se las dejaban a Felipe II. El ariete rojillo agradecía la cesión, la baja con el pecho y la empalaba a la red, ajustado al palo derecho de Villanueva.

La primera parte transcurrió plácida para los locales ante un Salamanca que no tuvo capacidad para generar peligro. En el tramo de la primera parte buscó el Numancia su segundo gol. En el 38 Villanueva sacaba un remate de espuela de Dani Fernández y un minuto después el arquero desviaba a córner un libre directo de Bonilla. La primera parte terminaba con triunfo por la mínima para los rojillos, una renta exigua para los méritos desarrollados sobre el terreno de juego.

La segunda parte no tuvo que ver con la primera, con un inicio más pausado en el que el Salamanca pareció dar un paso adelante aunque sin generar peligro. Solo lo ajustado del resultado generaba cierta inquietud.

Hubo que esperar al 57 para ver una acción de peligro. De hecho, Carlos González, tras recibir un balón filtrado de Moustapha enviaba el balón a la red. El colegiado, a instancias de juez del línea, anulaba un tanto de los que hay que ver repetido ya que en vivo da la sensación de que el jugador rojillo está en posición legal. Unos minutos después el mismo juez de línea anulaba un ataque soriano en escapada de Góngora por el perfil y pase al centro y en franca posición para marcar. El balón está por delante de los atacantes sorianos pero se señalaba fuera de juego.

El primer disparo a puerta del Salamanca llegaba en el 70 en un disparo de Caramelo que Kuda detenía sin problemas. En el 77 llegaba el tanto que, en principio, daba la tranquilidad. Cantero, al intentar despejar un balón en área, golpeaba a Danese y cometía penalti. Desde los once metros, Bonilla enviaba la pena máxima a la red. En el 82, el capitán rojillo enviaba al palo un libre directo dese la frontal en una nueva ocasión para los locales. Y ahí acababa el partido porque en los últimos minutos no ocurrió nada trascendente salvo la victoria y la recuperación del liderato tras el pitido final. 

tracking