Fútbol / Segunda Federación
Calle quiere un Numancia efectivo en Luanco porque "no preveo un partido con grandes ocasiones"
El entrenador rojillo quiere "darle continuidad" ante el Marino al gran nivel exhibido por su equipo la pasada jornada. "Mirar más allá de este domingo sería un error"

Aitor Calle en la línea de banda de Los Pajaritos en el partido del domingo ante el Salamanca.
El C.D. Numancia visita el domingo al Marino de Luanco con el objetivo de sumar una nueva victoria para mantener el liderato. El entrenador de los rojillos, Aitor Calle, quiere que su equipo tire de efectividad en un partido en el que no contempla "grandes ocasiones" para marcar. Confía en "darle continuidad" al gran nivel exhibido la pasada jornada ante el Salamanca, en el que hasta la fecha puede que haya sido en encuentro más completo de los sorianos en la presente temporada.
Los triunfos, si son solventes mejor que mejor, siempre dan ese poso de tranquilidad a cualquier equipo y al Numancia también. "La semana ha sido buena porque había ganas de volver a ganar después de dos empates", comentaba Calle en su habitual comparecencia de prensa en Los Pajaritos como previa al enfrentamiento en el campo del Marino de Luanco. "Fueron más que tres puntos porque disfrutamos en el partido", añadía el de Los Rábanos, quien espera seguir con esta línea este domingo en Miramar.
Calle se mostraba encantado con el rendimiento de los suyos ante el Salamanca, en especial en una primera parte que puede que sea "una de las mejores de la temporada. Funcionamos de manera coral". El míster consideraba que el marcador ante los charros pudo ser más amplio "pero es que no acertamos".
Este acierto de cara al marco rival lo contempla como vital ante un Marino de Luanco al que "cuesta hacerle gol". Y es que Calle no ve un enfrentamiento con demasiado protagonismo en una y otra área, por lo que la efectividad se antoja que será la que marque las diferencias. "No preveo un partido con grandes ocasiones. Hay que acertar".
El preparador numantino continuaba analizando a los asturianos y, aunque están en una mala racha de resultados, "su fortaleza está como local con una gran solidez defensiva". Calle también destacaba la línea defensiva experimentada de un rival que "hace un mes estaba en posiciones de play off". Los últimos resultados han sacado a los de Luanco de la zona de privilegio y por ello el técnico de los rojillos espera un adversario "con necesidad".
Firmeza defensiva del Marino y de un Numancia que ha dejado sus dos últimas porterías a cero contra Langreo y Salamanca. Un dato positivo pero ante el que no quiere demasiados halagos Calle al recordar que ante el Llanera "encajamos tres goles". El míster quiere un Numancia solidario y comprometido para "crecer desde la defensa".
El ex del Sestao se mostró encantado con el fondo de armario que tiene en su plantilla desde el pasado mercado de invierno. Uno de los refuerzos que llegaron en enero fue el de Carlos González, que ante el Salamanca sólo le faltó el gol para redondear una gran actuación. "Todos los jugadores tuvieron notas muy altas. Necesitamos la mejor versión de todos los jugadores".
Grande es alta y cuatro bajas
Asier Grande regresa a los planes de Aitor Calle después de cumplir el partido de sanción y la duda está en si desbancará a Gexan del lateral derecho en el choque en Luanco. Grande es el único jugador que recuperan los numantinos ya que Cristian Delgado, Alain Ribeiro y Diego Royo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco estará De Frutos que el pasado domingo estando en el banquillo veía la quinta cartulina amarilla.