Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia quiere amarrar el liderato en Miramar

El equipo rojillo visita al Marino de Luanco con la obligación de ganar para continuar por delante del Pontevedra. Los sorianos necesitan reencontrarse con la victoria a domicilio

Carlos González y Jony esperan celebrar hoy más goles para darle la victoria al Numancia en Luanco.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tiene una salida exigente al campo del Marino de Luanco en su objetivo por continuar líder y seguir por delante del Pontevedra. Los rojillos están obligados a ganar en un escenario complicado como es Miramar y en el que pocos equipos han logrado la victoria en la presente temporada. Tres puntos vitales en una tarde de domingo en la que el Pontevedra jugará a la misma hora contra el Guijuelo.

El Numancia hizo los deberes la pasada jornada al ganar en Los Pajaritos al Salamanca y se aprovechó del pinchazo del Pontevedra en el feudo del Rayo Cantabria para auparse a la primera posición. El nivel de unos y otros hace que cualquier tropiezo pueda ser definitivo a estas alturas de curso cuando la competición ha entrado en sus diez últimas jornadas. Subir directamente está muy caro en este grupo y tanto sorianos como pontevedreses no quieren oír hablar del play off después de sus respectivas experiencias del año pasado.

El Numancia necesita reencontrarse con las victorias lejos de Los Pajaritos después del empate sin goles de hace quince días en el terreno de juego del Langreo. En esta segunda vuelta les está costando a los de Aitor Calle ganar como visitantes ya que en el primer choque de este 2025 desaprovechaban una renta de dos goles para acabar igualando a dos en Santiago de Compostela. Se enmendó la plana en el feudo del Fabril en el que tal vez ha sido el mejor encuentro de los sorianos en esta segunda parte de la competición.

Los numantinos tendrán enfrente a un Marino de Luanco que en Miramar ofrece pocas concesiones a sus rivales y que ya impidió recientemente que el Pontevedra sumase los tres puntos. El Numancia se encontrará con un rival herido ya que perdía 0-1 la pasada semana ante el Langreo. El Numancia no lo tendrá nada fácil en un campo que aprieta y en el que el juego directo puede tener una relevancia especial. Mantener la portería a cero es una de las máximas de Aitor Calle ante un cuadro asturiano que encaja muy pocos goles ante sus aficionados.

En lo que respecta al once numantino, la apuesta sería la continuidad tras el buen partido jugado ante el Salamanca. Un ataque que volverá a estar liderado por un Carlos González que tiene que seguir marcando diferencias.

tracking