Fútbol / Segunda Federación
El Numancia y su particular semana de pasión
El equipo de Aitor Calle disputará tres encuentros en ocho días que puede ser claves para aclarar la lucha por el primer puesto. El sábado reciben al Laredo antes de disputar el aplazado ante el Pontevedra el día 19 y culminar la acumulación de partidos ante el Escobedo en Cantabria el día 23

Los jugadores del Numancia se saludan tras la última victoria lograda en Los Pajaritos ante el Salamanca UDS.
El C.D. Numancia regresa este miércoles a los entrenamientos a su particular 'Tourmalet' liguero, una semana en la que los rojillos tendrán que afrontar tres partidos en ocho días. Tres encuentros a disputar en un corto periodo de tiempo, más propios de Primera y Segunda, en la que además de adaptarse a los rivales habrá que afrontar largos desplazamientos o cambios en los terrenos de juego. Tres compromisos que pueden ser claves para dilucidar la primera posición de la clasificación en el mano a mano que los sorianos tienen con el Pontevedra.
El equipo de Aitor Calle inicia ese periplo este sábado recibiendo en Los Pajaritos, a partir de las 17.00 horas, al C.D. Laredo. El conjunto cántabro se presenta como un rival propicio para que los rojillos ofrezcan de nuevo su mejor versión tras la derrota sufrida ante el Marino de Luanco. El C.D. Laredo, al que ya se ganó 1-3 en la ida, recalará en Soria como colista del Grupo 1 y en una delicada situación ya que la zona de salvación la tiene a 12 puntos.
El equipo cántabro lo hace también como peor visitante de toda la categoría al haber sumado cinco puntos lejos de su estadio fruto de cinco empates. El equipo que ahora dirige Juanma Fernández ha logrado rascar esos cinco puntos ante Rayo Cantabria (0-0), Bergantiños (1-1), Escobedo (0-0), Guijuelo (1-1), y Coruxo (1-1), campos y rivales complicados.
En esta vigésimo séptima jornada de competición el rival del Numancia en esa pelea por el primer puesto, el Pontevedra, visita el domingo al Real Avilés en un encuentro complicado para un equipo gallego que está teniendo problemas para sacar sus partidos adelante en sus últimos desplazamientos.
Tras jugar ante el Laredo, los rojillos prepararán la 'madre de todos los partidos' ya que el día 19 de marzo, a las 20.30 horas, se miden al Pontevedra en Pasarón en encuentro que en su día fue aplazado por las inclemencias meteorológicas. Primero y segundo se verán las caras en un encuentro clave en esa lucha por la primera posición y cuyo grado de relevancia dependerá también de lo que ocurra este fin de semana. Los locales afrontarán el choque con 24 horas menos de descanso que los rojillos y los de Aitor Calle lo harán tras el viaje de casi 700 kilómetros que separan Soria de la capital gallega.
La semana del Numancia se culmina el 23 de marzo, a las 12.00 horas, con la visita al U.M. Escobedo en tierras de Cantabria. Los rojillos deberán afrontar el choque tras el cansancio acumulado por el envite en Pontevedra y la acumulación de kilómetros. Tendrán que adaptarse a la superficie de césped artificial del Eusebio Arce y ante un rival que hoy por hoy es el peor local de la categoría pero que se está jugando la permanencia en Segunda Federación. El Pontevedra recibe ese día 23 en Pasarón al Coruxo.