Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Alternancia en el poder

Numancia y Pontevedra rotan en el liderato con el partido crucial de Pasarón a la vuelta de la esquina. Los sorianos han sido líderes en 14 jornadas y los pontevedreses en diez

Imagen del partido de la primera vuelta entre Numancia y Pontevedra en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La lucha por el ascenso directo a Primera Federación en el Grupo 1 está que arde con la alternancia en el liderato entre C.D. Numancia y Pontevedra C.F. cuando a la vuelta de la esquina está el partido de Pasarón del próximo miércoles. Los pontevedreses comandan ahora la tabla después de los resultados de la última jornada, aunque los sorianos quieren darle 'la vuelta a la tortilla' en los partidos que restan para la finalización de la Liga. El Numancia ha sido líder durante 14 semanas y el Pontevedra en diez.

Langreo y Rayo Cantabria fueron los primeros líderes del grupo en las dos primeras jornadas, aunque bien es cierto que esa primera plaza fue compartida. Así en la jornada 1 Langreo y otros siete equipos sumaron los tres puntos, entre ellos el Numancia y el Pontevedra. Ya en la jornada 2 Rayo Cantabria, Numancia y Marino de Luanco alcanzaban los seis puntos. El liderato en solitario para los numantinos llegaba tras la jornada 3, precisamente tras ganar 2-0 en Los Pajaritos al Pontevedra.

El equipo entrenado por Aitor Calle se mantenía líder en solitario desde la jornada 3 hasta la once, eso sí con un Pontevedra       que no dejaba de pisarle los talones. En esa primera parte de la temporada el rendimiento del Numancia fue mejor que el de los gallegos y la mayor diferencia de puntos tenía lugar tras la jornada sexta de principios de octubre cuando el cuadro de Calle aventajaba en seis puntos al de Yago Iglesias. El Numancia había goleado al Llanera y el Pontevedra perdía en casa ante el Marino de Luanco.

El Pontevedra se empezó a recomponer y con tres victorias seguidas dejaba su desventaja en dos puntos a la finalización de la jornada novena. La primera derrota del Numancia llegaba a mediados de noviembre al perder en Torrelavega y en esa jornada 12 hubo cambio de líder y por primera vez el Pontevedra se colocaba primeros con 26 puntos por los 25 del Numancia.

La alegría le duró poco al equipo gallego ya que un empate al fin de semana siguiente y una victoria soriana colocaba de nuevo al Numancia en lo más alto de la clasificación. Al fin de semana siguiente el Numancia empataba en Ávila y el Pontevedra ganaba al Salamanca para recuperar la primera plaza el equipo de Pasarón. El Pontevedra acabó 2024 como líder y el Numancia lo hacía con muy buenas sensaciones al vencer 0-2 en el exigente campo del Avilés.

2025 lo arrancaban unos y otros con sendos empates que servían al Pontevedra para continuar como primer clasificado. Los gallegos seguían en lo más alto de la tabla hasta la jornada 21 en la que el Numancia retomaba la primera plaza tras ganar al Bergantiños y aprovechar la derrota pontevedresa en el feudo del Deportivo Fabril. Desde entonces los dos equipos se han ido alternando en la posición de ascenso directo y tras el tropiezo numantino en Luanco ahora es el Pontevedra el que marca la pauta. El próximo fin de semana, antes del duelo aplazado de Pasaron, se antoja vital ya que el Numancia tiene que ganar el sábado sí o sí al colista Laredo y esperar que el Pontevedra pinche en Avilés.

tracking