Fútbol / Segunda Federación
El Numancia recibirá al peor visitante y el equipo más goleado del grupo
El Laredo sólo ha sumado cinco puntos fuera de casa y no conoce la victoria. Los cántabros han encajado 43 goles

Once del Laredo en la última jornada ante el Salamanca.
El C.D. Laredo visitará el sábado Los Pajaritos siendo la víctima perfecta para que el C.D. Numancia curé las heridas que dejó la derrota en Luanco. Enfrente de los sorianos estará el colista del Grupo 1 de Segunda Federación, el peor visitante y el equipo más goleado. Este Laredo empieza a oler claramente a Tercera Federación y únicamente un milagro en las ocho jornadas que restan de Liga le salvarían de un descenso que está casi cantado.
Los números de los cántabros conducen inevitablemente a Tercera Federación ya que con sólo 18 puntos sumados en 26 jornadas pasa por ser una de las peores escuadras de los cinco grupos de Segunda Federación. El Laredo tiene una desventaja de once puntos sobre el puesto de play out que actualmente ocupa el Llanera y está a doce de la zona de salvación. Misión casi imposible ya que por delante sólo restan 24 puntos en juego.
El Numancia no tiene excusas para superar con solvencia el sábado a un rival que sólo ha ganado tres partidos en los que va de curso (Rayo Cantabria por 2-1, Marino de Luanco por 3-2 y Escobedo por 1-0). Tres victorias que han llegado ante sus aficionados en San Lorenzo, por lo que fuera de casa el Laredo está 'virgen' en cuanto a partidos ganados se refiere.
El Numancia se verá las caras contra el peor visitante del grupo con cinco puntos sumados en otros tantos empates. A domicilio ha marcado siete goles y le han hecho la friolera de 21. El equipo de Aitor Calle es claro favorito para sumar los tres puntos y ponerse con 54 para dormir el sábado como líder, con un punto de ventaja sobre el Pontevedra, que desde las 17.00 horas del domingo visita el terreno del Real Avilés.
El Laredo comenzó 2025 con tres buenos resultados al vencer al Marino de Luanco (3-1), empatar en el campo del Escobedo (0-0) y ganar al Rayo Cantabria (2-1). Siete puntos de nueve posibles que le llevó a salir de la posición de colista. Pero fue 'flor de un día' porque en los los seis últimos compromisos únicamente ha sumado tres puntos al empatar ante Guijuelo (1-1), Avilés (2-2) y Coruxo (1-1). Después llegaron tres derrotas seguidas contra Bergantiños, Llanera y Salamanca que han acabado de hundir a los cántabros.