Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia no se fía del colista Laredo: "Vendrá a Los Pajaritos sin presión"

Huerta asegura que el equipo rojillo "no piensa más allá" del partido del sábado ante un rival que "tiene poco que perder". "Hay que recuperar el nivel mostrado ante el Salamanca"

Álex Huerta en el palco de Los Pajaritos en los prolegómenos de un encuentro de la presente temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia recibe el sábado desde las 17.00 horas a un equipo desahuciado y casi descendido como es el C.D. Laredo. Sin embargo, desde el club rojillo no se fían lo más mínimo del colista, tal y como asegura el director deportivo Álex Huerta. No quieren oír hablar del partido en Pontevedra del miércoles porque lo primero es sumar los tres puntos ante los cántabros. Tras la derrota en Luanco del pasado fin de semana, el objetivo más inmediato es volver a ganar y recuperar las sensaciones perdidas ante el Marino.

"Desde el club no queremos pensar más allá del partido ante el Laredo". Así de claro y así de contundente se expresaba Huerta cuando se le preguntaba por el momento crucial en el que se encuentra la temporada con tres compromisos en el periodo de nueve días. "El equipo está centrado únicamente en el enfrentamiento del sábado y en la obligación de sacar los tres puntos. Si no ganamos al Laredo sí que tendríamos un problema", señalaba el dirigente.

El Laredo llegará a Los Pajaritos casi con los dos pies en Tercera Federación y ello para Huerta es un "arma de doble filo". Y es que el de Abejar considera que "vendrá sin presión. Tienen muy complicada la opción de la salvación y en el partido tienen poco que perder". Huerta recela de que sea un choque sencillo por lo números negativos del rival y avisa que "colectivamente seguro que quieren llevarse una alegría ganando en un campo como Los Pajaritos. A nivel individual la temporada está acabando y sus jugadores querrán mostrarse de cara al próximo curso".

El responsable rojillo se refería a cómo ha encajado la plantilla la derrota de la pasada jornada en Miramar ante el Marino de Luanco e indicaba que "el lunes vi al equipo bastante tocado y a la gente afectada, pero el miércoles vi a la plantilla ya reseteada y con los cinco sentidos puestos en vencer al Laredo". Huerta tiene muy claro que los numantinos tienen que recuperar las sensaciones más positivas y afirma que "debemos ser el equipo que fuimos ante el Salamanca".

El Numancia quiere dormir líder el sábado y esperar que el Pontevedra pinche ante un Real Avilés que se está mostrando muy sólido como local. Los asturianos no pierden en casa desde el último encuentro de 2024 en el que fue precisamente el Numancia el equipo que se llevó los tres puntos. "Está claro que para nosotros sería muy importante llegar al partido del miércoles por delante del Pontevedra en la clasificación", comentaba Huerta.

tracking