Fútbol / Segunda Federación
El Numancia presentará recurso contra la acción antideportiva de Yelko Pino en Pontevedra
El club rojillo también elaborará un escrito para que la tarjeta roja a De Frutos quede invalidada

Momento en el que Yelko Pino interrumpe la progresión de Góngora entrando al campo desde el banquillo.
El C.D. Numancia presentará un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol contra la acción antideportiva de Yelko Pino en el tiempo de añadido del partido del miércoles ante el Pontevedra CF. El club rojillo también elaborará un escrito para que quede invalidada la tarjeta roja que veía De Frutos a consecuencia de la acción del jugador pontevedrés en la línea de banda.
El acta arbitral del colegiado Mario Pacheco Cotero reflejaba que en el minuto 94 Yelko Pino fue amonestado por el siguiente motivo: "Por entrar al terreno de juego interfiriendo en el juego". Desde el Numancia se considera que fue una acción antideportiva que frenó la jugada prometedora de Góngora en un contragolpe.
La acción de Yelko Pino será recordada entre ese tipo de lances antideportivos como el que protagonizó en su día el entrenador Enrique Martín. Hace ya casi 20 años, cuando Enrique Martín dirigía al Leganés, entraba al campo y cortaba el contraataque del Badajoz, en una imagen que pasaría a la historia del fútbol español y que le costaría 10 partidos de sanción.
Desde los servicios jurídicos del Numancia también se presentará recurso ante Competición por la tarjeta roja que veía De Frutos tras la acción antideportiva de Yelko Pino. En el acta arbitral se refleja que en el minuto 95 De Frutos era expulsado con roja directa por "encararse con el banquillo rival provocando una confrontación colectiva".
"Queremos que se haga justicia en dos situaciones en las que nos sentimos muy perjudicados. Competición determinará y ya veremos el recorrido que tienen nuestros recursos", comentaba el director deportivo del Numancia, Álex Huerta.