Fútbol / Segunda Federación
El Numancia ha perdido 14 puntos ante los equipos que están en descenso
El equipo de Aitor Calle sólo ha sumado 10 puntos en los ocho partidos que ha jugado ante los conjuntos que ahora bajarían a Tercera Federación

El Numancia perdía en Escobedo y confirmaba que se le dan mal los equipos de la zona baja de la tabla.
El C.D. Numancia atraviesa por su peor momento de la temporada y la derrota del pasado domingo en el campo del Escobedo confirma que a los rojillos se les dan mal los equipos de la zona baja de la clasificación. El Numancia ha dejado escapar la friolera de 14 puntos en los ocho encuentros que ha jugado ante los cinco conjuntos que están en zona de descenso. Los rojillos sólo han sido capaces de sumar diez puntos de los 24 disputados ante los rivales que ahora mismo bajarían a Tercera Federación.
Al Numancia se la atragantan los equipos de la zona baja de la clasificación en lo que parece un 'deja vu' en relación a la pasada temporada cuando también sufría ante los adversarios más modestos. En el recuerdo del numantinismo está la doble derrota ante el Montijo, un conjunto que fue colista del Grupo 5 y que estaba descendido a Tercera Federación cuando restaban un buen puñado de jornadas para el final de la Liga.
El cuadro soriano no ha aprendido de la experiencia del pasado y como ejemplo está el doble enfrentamiento ante el Escobedo sumando sólo un punto de seis posibles. El Numancia empataba a uno en la primera vuelta en Los Pajaritos ante los cántabros y el pasado domingo hincaba la rodilla en el Eusebio Arce. El Escobedo, uno de los clubes más modestos del Grupo 1, ha sumado cuatro puntos ante uno de los 'gallitos' para conseguir el ascenso directo a Primera Federación.
El equipo de Aitor Calle tampoco era capaz de hacer pleno de puntos ante el colista Laredo, un rival que tiene casi los dos pies en Tercera Federación. Los sorianos ganaban en la primera vuelta en la localidad cántabra, pero eran incapaces de vencer en Los Pajaritos en un partido que finalizaba con empate a uno. El Numancia estrellaba hasta cuatro balones en la madera y perdía una oportunidad de oro para meterle presión al Pontevedra en la pelea por el liderato.
La primera derrota de la temporada para el Numancia llegaba en Torrelavega con un 1-0 que no entraba en los planes de los rojillos. Y es que la Gimnástica llegaba a este encuentro de la jornada 12 con sólo seis puntos sumados y como colista del grupo. El Numancia le daba aire a los cántabros en la que había sido la única derrota hasta la llegada de este mes de marzo.
El Numancia tampoco pudo con el Guijuelo en la primera vuelta en Los Pajaritos en un encuentro que acabó con empate a dos. Un punto y gracias ya que los salmantinos acariciaban el triunfo hasta que en la última jugada Dani Fernández marcaba el que a la postre era la definitiva igualada a dos goles. El Numancia tendrá que visitar al Guijuelo en la antepenúltima jornada del presente curso.
Ante el Compostela se tuvo en la mano el pleno de los seis puntos pero en San Lázaro se desperdiciaba una renta de 0-2 en los últimos minutos con los goles de Alain Ribeiro y Dieste. El Numancia veía como el equipo gallego empataba en el tiempo de añadido un partido que estaba ganado.
Los datos están encima de la mesa y reflejan que al Numancia le cuesta sacar los partidos adelante ante los rivales que se echan atrás. Al Numancia se le atragantan los partidos en los que tiene que proponer y da la sensación que se encuentra más cómodo cuando son los rivales los que llevan el peso del juego.