Fútbol / Segunda Federación
La mejor noticia para el deprimido Numancia responde al nombre de Cristian Delgado
El centrocampista podría regresar a la convocatoria rojilla después de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en los isquiotibiales

Cristian Delgado en el último partido que jugaba con el Numancia hace más de dos meses ante el Coruxo.
Cristian Delgado es la mejor noticia en un C.D. Numancia que está atravesando por su peor momento de la temporada. El centrocampista podría regresar este fin de semana a la convocatoria para recibir a la Gimnástica Torrelavega y atrás dejaría más de dos meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión en los isquiotibiales. Sin lugar a dudas un buen refuerzo para el centro del campo de Aitor Calle de cara a esta recta final de la Liga regular.
El último partido que jugaba Cristian Delgado con la camiseta numantina fue el pasado 18 de enero cuando los sorianos se imponían por la mínima al Coruxo y prácticamente desde entonces ha estado en la enfermería recuperándose de una lesión muscular en los isquiotibiales. Era la jornada 19 y la 20 en Pontevedra, para la que no estaba lesionado, quedaba aplazada por la borrasca Herminia. La jornada 21 ante el Bergantiños ya no la disputaba el cordobés por lesión.
Desde aquella victoria contra el Coruxo del 18 de enero, Cristian Delgado se ha perdido un total de nueve encuentros en los que el Numancia ha echado de menos a uno de sus efectivos más importantes en la creación de juego. Además del Bergantiños, era baja ante Deportivo Fabril, Llanera, Langreo, Salamanca, Marino de Luanco, Laredo, Pontevedra y Escobedo. En estos nueve compromisos sin Cristian Delgado el Numancia ha sumado 12 puntos de los 27 posibles.
El regreso del pivote andaluz llega en un momento de máxima necesidad en el que la victoria ante la Gimnástica Torrelavega es obligatoria para el Numancia, que en el centro del campo no podrá contar con el sancionado David Sanz. Cristian Delgado ha jugado 13 encuentros ligueros en los que sólo en ocho ha sido titular.
Además de David Sanz al acumular cinco amarillas, el Numancia tiene otras dos bajas por sanción como son Bonilla y De Frutos. El primero veía ante el Escobedo la quinta cartulina y el segundo cumple el segundo partido de sanción tras la roja directa que veía en Pontevedra. En el apartado de tarjetas, los rojillos recuperan a Dieste tras su sanción del pasado fin de semana.
Ya en lo que se refiere a la enfermería numantina para recibir a la Gimnástica Torrelavega están descartados Royo y Teijeira. El primero se recupera de la operación de rodilla y el segundo está al margen del grupo por un esguince de tobillo. Los que no están descartados para esta jornada son Danese y Góngora, que están pendientes de los resultados de sus dolencias musculares en los isquiotibiales. Son dudas aunque tienen complicado que puedan entrar en los planes de Calle para este fin de semana. Tanto uno como el otro ya se perdían el duelo de la pasada jornada en el feudo del Escobedo.