Fútbol / Segunda Federación
Calle sobre las opciones del Numancia de ascenso directo: "Todavía estamos vivos"
El técnico rojillo percibe un equipo "recuperado" para ganar el domingo al Rayo Cantabria. Respeto al juego asegura que "mi estilo es el de ganar y así lo dije en mi presentación"

Aitor Calle espera recortar distancias este fin de semana respecto al líder.
El C.D. Numancia recuperaba las constantes vitales el pasado fin de semana al vencer a la Gimnástica Torrelavega y afronta el partido del domingo ante el Rayo Cantabria "recuperado" y con la intención de sumar una victoria que meta presión al líder Pontevedra, que unas horas después juega en casa ante el Llanera. "Todavía estamos vivos". Este fue el mensaje que quiso lanzar Aitor Calle respecto a las opciones que tienen los rojillos de conseguir el ascenso directo. El entrenador numantino tiene varias bajas que afectan especialmente a la banda izquierda del ataque.
"La semana ha sido positiva para el equipo". Así comenzaba Aitor Calle una comparecencia de prensa en la que ponía en valor la mejoría emocional de su plantilla tras la victoria de la pasada jornada. "Las derrotas nos dejaron tocados, nos hicieron mucho daño, pero nos hemos recuperado y han vuelto la ilusión y las ganas al equipo", señalaba el míster, quien añadía que "poco a poco vamos sanando. Todavía estamos vivos, hay opciones".
Cualquier posibilidad para el Numancia de llegar al ascenso directo pasa por ganar desde las 12.00 horas al Rayo Cantabria y meterle presión a un Pontevedra que recibe a Llanera a las 17.00 horas. "Primero tenemos que ganar nosotros y dependemos de que falle el rival", comentaba el de Los Rábanos. Si se alinean los astros el Numancia podría acabar el domingo con sólo dos puntos de desventaja respecto al liderato. "Todo pasa por hacer nuestro trabajo y apretar la situación al Pontevedra", recalcaba.

CD Numancia
El Numancia ya remontó seis puntos al Espanyol B hace 3 años para acabar subiendo a Primera RFEF
Félix Tello
Calle también valoraba al Rayo Cantabria, un rival que se encuentra en la zona media de la tabla y que puede engancharse al play off de ascenso o sufrir el vértigo del descenso. "Es un filial típico con jugadores muy jóvenes. A nivel individual tiene futbolistas diferenciales y lo que tenemos que intentar es que no se sientan cómodos", informaba. Maniatar a un adversario al que ya anuló el Numancia en la primera vuelta con una victoria por 1-0 en Los Pajaritos.
El técnico se animaba a hacer pronósticos sobre cómo puede ser el choque ante el filial racinguista e indicaba que "creo que es un partido en el que habrá goles. Los dos conjuntos van a ir a por la victoria".
El último triunfo soriano fuera de casa fue en el campo del Deportivo Fabril, otro de los filiales del grupo. "Aquel encuentro pude ser una buena referencia de cómo puede ser el enfrentamiento de este domingo. Los filiales son equipos alegres y me gusta enfrentarme a ellos".
Bajas y problemas en la banda izquierda del ataque
Para este compromiso en la matinal del domingo, el Numancia contará con hasta cuatro bajas seguras como son los lesionados Gexan, Góngora, Carlos González y Teijeira. Ausencias que complican la banda izquierda del ataque y para las que Calle tendrá que "buscar soluciones" como doblar el lateral, cambiar la ubicación de alguno de los delanteros e incluso modificar el sistema. A estas bajas hay que añadir jugadores como Danese y Royo que ya han vuelto a entrenar con el grupo pero que no están para formar parte del once inicial.
A Calle también se le pusieron encima de la mesa las críticas que hay en ciertos sectores del numantinismo sobre el juego del equipo e indicaba que "en mi presentación, se puede tirar de la hemeroteca, ya dije que lo que quería era ganar. Ha habido partidos más vistosos que otros, pero mi estilo es el de ganar".
Por último, el míster ensalzaba el apoyo de la afición rojilla que el domingo volverá a arropar a los suyos en un desplazamiento. "No tenemos ninguna duda de ellos de que van a estar con nosotros. Son muy importantes en esta ecuación".