Fútbol / Segunda Federación
El Pontevedra se distancia del Numancia, que se ve acechado por Ávila y Avilés
El equipo gallego gana 2-0 al Llanera y tiene pie y medio en Primera Federación. Los perseguidores de los sorianos también suman de tres en tres en la lucha por la segunda plaza

Dieste autor del gol del Numancia en la derrota por 2-1 ante el Rayo Cantabria.
La jornada 30 de Liga ha sido nefasta para los intereses de un C.D. Numancia que ve como el Pontevedra se distancia definitivamente en la lucha por el ascenso directo y como el Ávila y el Avilés, sus perseguidores en la lucha por la segunda plaza, le acechan en la clasificación. Por delante restan cuatro partidos de la fase regular y el objetivo de los numantinos es mantener el segundo puesto de cara a los play off de ascenso.
El Pontevedra ganaba 2-0 al Llanera para colocarse con 63 puntos y tener pie y medio en Primera Federación. Los gallegos ya aventajan en ocho puntos al Numancia e incluso la próxima jornada podrían lograr el ascenso matemático a Primera Federación.
Una vez enterradas las opciones de ascenso directo, el objetivo del Numancia es salvar la segunda plaza que actualmente ocupa con una renta de seis puntos sobre el Ávila que es tercero. El conjunto abulense será el rival de los sorianos el próximo domingo en Los Pajaritos a partir de las 18.00 horas y los de Aitor Calle necesitan ganar para evitar que el Ávila, que tiene un partido menos jugado, se acerque a tres puntos.
El Avilés también ha disputado un encuentro menos y después de su victoria de este domingo en Luanco está a ocho puntos de un Numancia que llega a estas cuatro últimas jornadas amenazado por los rivales que le persiguen en la clasificación.

CD Numancia
Un desastroso Numancia vuelve a perder fuera y entierra sus opciones de ascenso directo (2-1)
Félix Tello