Heraldo-Diario de Soria

PAREJA HUMANITARIA

El 'baby shower' solidario de Shakira y Piqué

La pareja colabora una vez más con UNICEF para ayudar a niños de todo el mundo

Shakira y Piqué, en la imagen que han distribuido para celebrar el 'baby shower'.-Foto: AGENCIAS

Shakira y Piqué, en la imagen que han distribuido para celebrar el 'baby shower'.-Foto: AGENCIAS

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
Soria

Creado:

Actualizado:

on motivo de la inminente llegada de su segundo hijo, Shakira y Gerard Piqué han decidido una vez más colaborar con UNICEF y celebrar un 'baby shower' en beneficio de la organización, para ayudar a niños que viven en extrema pobreza.

Tras el éxito del 'baby shower' para Milan, su primer hijo, la cantante y el futbolista han decidido crear un 'Shower' compartido, disponible para todas las mujeres embarazadas, con la esperanza de que esta iniciativa tenga un objetivo más profundo y ayude a los bebés y a las madres que más lo necesitan.

"Ahora que estamos esperando la llegada de nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir", ha dicho la intérprete latina.

"También queremos que otros padres y madres sientan la llamada para hacer lo mismo", añadió Shakira. "Con la explosión de las redes sociales, las celebridades no son las únicas que tienen plataformas para pueden llegar a un público masivo, y deseamos que este movimiento se convierta en una tendencia después de que se haya terminado nuestro 'baby shower', así que queremos invitarlos a que organicen sus propias colaboraciones con UNICEF.

La mediática pareja invitará a sus seguidores a participar visitando un sitio web con regalos que beneficiarán directamente la labor solidaria a favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra.

VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA POLIO

Entre los 10 regalos que los seguidores pueden comprar destacan conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, mantas y básculas. Otros obsequios incluyen un balón de fútbol y un libro de cuentos para promover el amor a la lectura y el aprendizaje.

Según afirma la cantante en su perfil de Facebook, esta vez desean "ir más allá con esta iniciativa: haciendo accesible este tipo de 'baby showers' en todo el mundo. Gracias al poder de las redes sociales no solamente las celebridades pueden lograr un cambio. Ahora todos ustedes pueden contribuir a que los 'baby showers' que ayudan a otros niños se conviertan en una tendencia global".

La intérprete continúa: "Si cada madre que organiza un 'baby shower' decide incluir uno de estos regalos de UNICEF en su registro, podemos entre todos salvar y cambiar las vidas de cientos de miles de niños y niñas de todo el planeta garantizando que dispongan de una niñez feliz y libre de enfermedades prevenibles".

La publicación de Shakira está acompañada por un video protagonizado por ella y Piqué, y al final aparece también un botón para aquellos que deseen donar y sumarse así a la causa.

tracking