Cerrar

ROOF AL DESCUBIERTO

Aparece la web del presunto asesino de Charleston

En ella, Roof asegura que se tiene que destruir la 'identidad judía'

Roof apuntando a cámara con la pistola que supuestamente usó en el ataque a la iglesia.-Foto: The Last Rhodesian

Publicado por
AGENCIAS
Soria

Creado:

Actualizado:

Una página web con una proclama racista y fotografías de Dylann Roof, el joven sospechoso de haber matado a nueve personas en una iglesia en Charleston, ha sido descubierta en internet. En dichas imágenes, se puede ver al joven apuntando con una pistola a cámara, posando delante un museo de la Confederación y quemando una bandera de los Estados Unidos.

Aunque se cree, por el contenido de las fotos, que la web es de Roof, aún no ha podido ser confirmado."Se nos dice que aceptemos que nuestros antepasados lo hicieron mal, pero todo está basado en mentiras históricas, exageraciones y mitos", escribe en un texto en la web.

El autor, en la página, muestra una explicación críptica a lo sucedido el pasado miércoles: "No tengo otra opción... He escojido Charleston porque es la ciudad con más historia del Estado, además de una con el índice de negros en relación a blancos más alto del país".

Charleston fue una ciudad portuaria importante durante la Guerra Civil Americana durante la década de los 60, ayudando a la retirada de las tropas confederadas --que defendían el sistema de esclavos en el sur-- ante los ejércitos de los unionistas, que dominaban el Gobierno Federal estadounidense.

CONCENTRACIONES MULTITUDINARIAS

Desde este sábado, centenares de personas se han empezado a reunir a los alrededores de la iglesia metodista Emanuel Africano, donde se ha instalado un memorial para recordar a las víctimas del ataque. Además, se ha programado una marcha en la que se pedirá a la gente que "rece per las vidas de los afroamericanos".

Cargando contenidos...