Heraldo-Diario de Soria

SEGÚN UN ACTIVISTA

Seguidores del Estado Islámico se esconden entre los civiles de Al Raqa

Publicado por
EFE
Soria

Creado:

Actualizado:

Los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se están escondiendo entre la población civil de Al Raqa, el principal bastión de los yihadistas en Siria, para evitar los bombardeos de Francia y Rusia, dijo hoy a Efe un activista en la zona.

Un integrante de la Red Raqa 24, que pidió el anonimato por motivos de seguridad, señaló por internet que los extremistas se están infiltrando en viviendas de civiles, e incluso se han apoderado de algunas de ellas.

La fuente apuntó que esta noche se están registrando bombardeos en la localidad, pero no pudo precisar si son ataques franceses, rusos o de alguno de los países de la coalición internacional, liderada por EEUU y a la que también pertenece Francia.

Frente a los bombardeos, que se han intensificado tras los atentados del viernes en París, reivindicados por el EI y que causaron 129 muertos, los ciudadanos de Al Raqa solo pueden protegerse cerrando tiendas, permaneciendo en sus casas y no acercándose a los cuarteles de los radicales, indicó el activista.

Asimismo, en esa ciudad, hay sirenas que suenan cada vez que hay aviones que sobrevuelan su espacio aéreo para alertar.

La fuente agregó que la conexión a internet estuvo cortada hoy durante todo el día, mientras que el suministro eléctrico ha estado interrumpido durante dos jornadas, porque la aviación rusa tuvo como objetivo el tendido.

El activista resaltó también que los precios han subido por los bombardeos y los ataques a instalaciones petroleras, controladas por el Estado Islámico.

También dijo que se han producido desplazamientos de civiles fuera de Al Raqa por los ataques aéreos y las restricciones del EI, aunque no pudo precisar el número de habitantes que quedan en la población, porque en los últimos meses han llegado a ella muchas personas huyendo de la violencia en Palmira (centro) y Deir al Zur (este).

tracking