Heraldo-Diario de Soria

PRESUNTOS ATENTADOS

La policía halla explosivos en el correo enviado a Obama y Clinton

Los paquetes eran similares al hallado dos días antes en la casa del millonario Soros, según el Servicio Secreto

Obama, durante su intervención en la Universidad de Chicago (Illinois), el 24 de abril.-EFE

Obama, durante su intervención en la Universidad de Chicago (Illinois), el 24 de abril.-EFE

Publicado por
El Periódico
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos dispositivos explosivos fueron encontrados en el correo enviado a las oficinas del expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, dijo este miércoles el Servicio Secreto de EEUU, según informa 'The New York Times'.

Los dispositivos eran similares a uno encontrado el lunes en la casa del filántropo millonario George Soros, dijeron dos fuentes policiales.

En una declaración, el Servicio Secreto dijo que "ha interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a los protegidos del Servicio Secreto", que fueron identificados como la Clinton y Obama.

El dispositivo dirigido al Clinton en el condado de Westchester fue encontrado el martes por la noche por un técnico del Servicio Secreto que busca el correo en su oficina, según el comunicado publicado por 'The New York Times'. El paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington DC el miércoles temprano.

Las autoridades federales creen que un artefacto explosivo encontrado el lunes en un buzón en la casa de George Soros, el filántropo multimillonario que ha sido el foco de los teóricos de la conspiración y vitriol de la derecha, fue dejado allí por alguien y no fue entregado por el Servicio Postal, Varios oficiales de la ley dijeron el martes.

La casa del Sr. Soros está en un suburbio de la ciudad de Nueva York. El dispositivo se construyó a partir de un tubo de aproximadamente seis pulgadas de largo lleno de polvo explosivo, y fue "detonado proactivamente" por técnicos de escuadrones de bombas, según uno de los funcionarios, todos los cuales fueron informados sobre la investigación.

tracking