Heraldo-Diario de Soria

TERROR EN EUROPA

Asciende a cinco el número de muertos por el atentado de Estrasburgo

Dos de los fallecidos en el ataque eran periodistas El autor, Chérif Chekatt, simpatizaba con el ideario de Estado Islámico

La policía francesa busca al sospechoso del atentado en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo-PATRICK SEEGER (EFE)

La policía francesa busca al sospechoso del atentado en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo-PATRICK SEEGER (EFE)

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El número de víctimas mortales del atentado terrorista del pasado martes en Estrasburgo se ha elevado a cinco tras la muerte este domingo de uno de los heridos, un hombre de nacionalidad polaca.

El ataque, en el que hubo otros 11 heridos, tuvo lugar en el centro de esa ciudad francesa, en el perímetro del mercado de Navidad, con una importante afluencia de público. El autor del ataque, Chérif Chekatt, de 29 años, fue abatido el jueves por las fuerzas del orden, tras dos días huido. Fuentes policiales confirmaron que Chekatt alabó a Alá antes de inciar el ataque.

Se da la circunstancia de que dos de los fallecidos, entre ellos el último en hacerlo, eran periodistas. Barto Pedro Orent-Niedzielski, de nacionalidad polaca, estaba en estado crítico desde el pasado 11 de diciembre y ha fallecido este lunes, mientras que Antonio Megalizzi, su colega italiano, murió en el acto.

Siete personas fueron interrogadas bajo arresto en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de París.

Los padres y dos hermanos de Chekatt han quedado en libertad sin cargos ante la ausencia de elementos que los incriminaran, al igual que otras dos. Una séptima continúa detenida.

El padre del atacante, el franco-argelino Abdelkrim Chekatt, dijo en el canal "France 2" que se presentó voluntariamente en comisaría para pedir a los agentes que si localizaban a su hijo lo mantuvieran informado para intentar convencerle de que se entregara.

Abdelkdrim añadió que si le hubiera contado sus planes "le habría denunciado a la policía para que no matara a nadie ni se hiciera abatir", y confirmó que Chekatt defendía las tesis de la organización yihadista Estado Islámico, que el jueves reivindicó el ataque.

tracking