Cerrar

Llamazares recrimina a Garzón acumular solo "fracasos electorales y deudas"

El líder de Izquierda Abierta responde así a las acusaciones de "dimitir en diferido" y de "montar un partido" con el que competir con IU

-

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha acusado, a través de un comunicado, al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, de "mentir" con el único objetivo de "ocultar el fracaso electoral de Adelante Andalucía" y que la confluencia con Podemos "solo acumula fracasos electorales y deudas económicas". El político asturiano responde así a los mensajes difundido por Garzón en Twitter en los que le acusaba de "dimitir en diferido" y de "bajar a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir"

Tras presentar su dimisión de los carogs federales de IU el pasado lunes, Llamazares ha recriminado al partido del que fue coordinador general que "sobreactue" en su acusación de "deslealtad" al partido. En el comunicado señala que los audios que difundieron la semana pasada fuentes de IU no revelean nada que no se supiera ya sobre su relación con el proyecto político Actúa. 

"La laminación de la pluralidad y la discrepancia ha sido la tónica dominante de la etapa Garzon", asegura Izquierda Abierta a través del comunicado que carga contra la figura del coordinado federal. Una acusación que viene acompañada de reproches para la dirección estatal como no permitir a los dirigentes de IzAb contribuir al trabajo de IU o "despreciar" sus posiciones e "insultarles". 

Cargando contenidos...