Heraldo-Diario de Soria

Obituario

Fallece en Soria a los 95 años el fundador de Galletas Tejedor

Publicado por
T.C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedro Tejedor Martín, fundador de Galletas Tejedor, falleció ayer en Soria a los 95 años. Emprendedor local, sus productos han salido fuera de la provincia e incluso se puso en marcha una línea de exportación internacional. Su producción estuvo siempre muy vinculada a Soria, hasta el punto de crear productos específicos como las galletas de mantequilla ‘Celtiberitas’.

 

La empresa nació hace 60 años, en 1950, en Quintana Redonda. Pronto se trasladó a la capital, donde se encuentra en la actualidad. Tejedor, casado con Constantina Pérez y padre de seis hijos, comenzó con la expansión de la empresa conjugando tanto materias primas de la zona como nuevas tecnologías, lo que unido a una gran visión comercial llevó a la empresa a situarse como la novena ‘galletera’ española de las 28 analizadas en el año 2000.

Una de las claves fue la diversificación, introduciendo nuevos productos como las galletas y roscos integrales, los ‘sandwiches’ o los barquillos bañados en chocolate, que complementaron la gama de galletas más tradicionales. En la actualidad, según recoge la web de la empresa, tiene capacidad para elaborar más de 50 toneladas de productos al día.

El funeral por Pedro Tejedor se celebrará hoy, a las 13.00 horas, en la iglesia de San Francisco de Asís. Posteriormente será enterrado en el cementerio de la capital.

tracking