Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Los concesionarios exigen a la Junta el pago de 188.000E del plan 2000E

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Talleres de Reparación de Soria y Concesionarios denuncia que la Junta de Castilla y León aún les adeuda 188.000 euros por las cantidades adelantadas hasta mayo por el Plan 2000E para la adquisición de vehículos, según informó su presidente, Víctor Mateo. «Esta cantidad es estimativa de los vehículos vendidos entre enero y mayo, de los que se podían acoger a estas ayudas, a cuyos compradores se les reducía en 1.000 euros el coste», añadió.

 

El 50% de esta cantidad corría a cargo del Ministerio de Industria, que la devolvió el pasado mes, y el resto a cargo de la Junta, que aún está pendiente de pago.

 

Mateo achaca el retraso en las devoluciones a cargo de la Junta «a que se están pasando las culpas de la responsabilidad del pago de la Junta al Fitsa (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), y del Fitsa a la Junta. Nosotros ya hemos hecho todos los trámites para recibir el dinero pero aun no hemos recibido la totalidad del pago, y la parte del Gobierno nos la dieron hace poco». Este plan de ayudas parte de un compromiso entre la Junta y el Gobierno a principios de 2010.

 

(Más información en edición impresa)

tracking