Cerrar

DEPENDENCIA

El PP denuncia la precaria situación de 23.000 pensionistas sorianos en 2011

Un grupo de 18 personas entre pensionistas y jóvenes, debatieron sobre temás como las pensiones o la Ley de la Dependencia. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Mayka Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

Un grupo de pensionistas, representantes de diferentes entes sociales de la provincia de Soria, se reunió ayer en el Hotel Alfonso VIII para debatir la situación actual que viven ante el anuncio de la congelación de las pensiones. El acto, organizado por la Vicesecretaría de Acción Social del PP soriano, sirvió para poner sobre la mesa dos aspectos importantes para este colectivo como la Ley de Dependencia y las medidas tomadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre las pensiones.

En este primer aspecto, el secretario de Dependencia del PP de Soria, Álvaro del Río, afirmó que la congelación de las cuantías económicas para los jubilados «en Soria afectará de forma especial ya que hay más de 23.000 pensionistas que el 1 de enero de 2011 verán recortadas sus pensiones». Para del Río esta medida es «la peor política que se ha podido hacer» sobre todo de un gobierno socialista al que se le ha «llenado la boca» hablando de bienestar social. De esta forma lo que denunció el secretario de Dependencia del PP soriano fue que se actúa contra «los más débiles» y los pensionistas serán los primeros en pagar los recortes que ha establecido Zapatero desde el Gobierno. Las cifras, según del Río, se concretan en que la congelación de las pensiones irá unida a la retirada, este año, de los 400 euros que han supuesto 30 euros menos al mes para los jubilados, y a la subida del IVA. Con todo esto para del Río se contribuye al «empobrecimiento de los pensionistas» y se toca un tema que hasta el momento estaba blindado por el Acuerdo de Toledo y que «ha roto el PSOE y Zapatero de manera unilateral».

Otro aspecto a tratar por el PP fue lo que del Río consideró como «el cuarto pilar del bienestar del Estado» y que sufre recortes por parte del Gobierno. El secretario popular de Dependencia denunció que no es que se recorte la retroactividad de los pensionistas sino que «se elimina» ya que en vez de cobrar la prestación por dependencia desde el primer día se ha retrasado seis meses desde la presentación de la solicitud.

 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...