Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Un año de cárcel por arrollar con el coche a dos personas y darse a la fuga

Paso de cebra en el que se registraron los hechos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Paso de cebra en el que se registraron los hechos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal de Soria condenó ayer a W. G. N. Z. a un año de prisión por arrollar a dos peatones con su vehículo y darse a la fuga. Según pudo saber este medio finalmente hubo acuerdo entre las partes, lo que entre otras cuestiones supone rebajar a una tercera parte la condena solicitada inicialmente por la Fiscalía. Asimismo se considera que las responsabilidades económicas ya están satisfechas después de que la compañía aseguradora del vehículo, Allianz, desembolsase 30.490,18 euros para compensar a los afectados.

 

 

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2008 a las 22.40 horas a la altura del número 2 de la avenida de la Constitución. El acusado conducía un Seat Ibiza por la vía cuando, al saltarse un semáforo en rojo, atropelló a L. M. L. y a M. D. F. B, huyendo posteriormente del lugar de los hechos. En el primer caso el afectado sufrió lesiones leves que fueron tratadas con primeros auxilios y por las cuales no reclamó. Sin embargo en el segundo caso, la herida sufrió una fractura en el húmero derecho, traumatismo en la rodilla diestra, fractura en la cabeza del peroné, fractura de la pelvis, fractura en la zona del sacro y contusión en el muslo derecho.

Según reflejaba el escrito fiscal las lesiones supusieron 42 días de hospitalización, 236 de impedimentos para desarrollar la actividad habitual de la víctima y 90 días no impeditivos pero también necesarios para curar de los traumatismos. En este caso la reclamación pecuniaria llegaba a los 34.956 euros, siendo responsable civil la compañía aseguradora y responsable civil subsidiaria la propietaria del vehículo, que no era quien lo conducía.

(Más información en la edición impresa)

tracking