Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Las chinches ceden ante los estudiantes

Una mujer con una mascarilla ayer por la mañana a la entrada de la residencia Gaya Nuño. / VALENTÍN GUISANDE-

Una mujer con una mascarilla ayer por la mañana a la entrada de la residencia Gaya Nuño. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

 

La plaga de chinches detectada el pasado 14 de enero en la residencia juvenil Gaya Nuño ha sucumbido ante los estudiantes, aunque no sin ayuda de cuatro tratamientos de desinsectación que desde entonces ha llevado a cabo la empresa DDD. Por este motivo los 105 alojados en la residencia, que desde el 14 de enero se encuentra hospedados en otros complejos residenciales de la capital, hoy podrán volver a sus habitaciones recién desinsectadas.

Para dejar constancia de la efectividad de la desinsectación el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, revisará mañana las instalaciones de la Gaya Nuño.

La primera fase de desinsectación comenzó el 17 de enero. Consistió en la pulverización de un desinfectante denominado piretroide, que se sintetiza a partir de la flor de crisantemo. Este producto se uso también en el resto de las fases, si bien en la primera se hizo un tratamiento de nebulización, consistente en la aplicación del producto en gotas de 30 micras, según explicó el responsable de la misma, José María García.

Apuntó que con la primera fase del tratamiento ya se pudo acabar con todas las chinches adultas, si bien se aplicaron otros tres para acabar con los huevos que pudieran quedar.

(Más información en la edición impresa)

tracking