Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caja Rural cierra el ejercicio 2010 con un beneficio de 3 millones, un 38% menos que en 2009

Alfonso de la Lastra. / ÚRSULA SIERRA-

Alfonso de la Lastra. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Soria cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de tres millones de euros, un 38 por ciento menos que en 2009. Un descenso producido por el comportamiento del mercado trasladado a los tipos de interés y la fuerte competencia por los depósitos en el sector.

Según informó la entidad, los datos de cierre de solvencia reflejan una vez más “la solidez, capacidad y consistencia para afrontar riesgos, siendo el ratio total de solvencia de un 12,7 por ciento”.

Asimismo, señaló que en el inicio del 2010 Caja Rural se marcaba el difícil objetivo de mantener la misma morosidad que a finales del ejercicio anterior, y , pese a las adversas circunstancias financieras, se ha visto reducida en 0,20 puntos, pasando de un 2,02 a un 1,82.”No solamente ha supuesto el ejercicio una mejora de la morosidad sino que también el impacto en la cuenta de resultados ha sido un 28 por ciento menos que en el ejercicio anterior, aún con el efecto del cambio del calendario de provisiones impuesto por Banco de España a todas las entidades financieras ha supuesto para Caja Rural una reducción del beneficio en aproximadamente 1,8 millones de euros”.

Asimismo, según destacó la entidad ha podido disminuir igualmente su exposición al riesgo inmobiliario, pasando de un 15 por ciento al cierre de 2009 a un 13 por ciento a finales del 2010.

tracking