Cerrar

EDUCACIÓN

Las guarderías de cinco Ayuntamientos piden que la Junta mantenga las ayudas

Publicado por
JAVIER MARTÍN
Soria

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de los Ayuntamientos  con guarderías municipales de Soria, Ágreda, Almazán, Ólvega y San Esteban solicitaron ayer que la Junta no retire las ayudas que hasta la fecha venía dando la Consejería de Familia para el mantenimiento de las guarderías municipales. Hay que tener en cuenta que en la provincia hay ocho guarderías de estas características en otras tantas localidades. Los alcaldes de Golmayo y

 

San Leonardo no se quisieron manifestar, y el de El Burgo no respondió a las llamadas de este periódico.

Desde la Junta certificaron que de momento la Consejería de Familia no ha convocado ayudas para las guarderías de titularidad municipal, si bien argumentaron que  los Ayuntamientos pueden pedir subvenciones a través del plan extraordinario del plan local para gastos corrientes de las corporaciones locales, por valor de 40 millones de euros para la Comunidad. De este modo, al tratarse de gastos corrientes, las subvenciones que antes se pedían a través de la Consejería de Familia ahora se pueden pedir a través del plan extraordinario.

 

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, dijo que «la retirada de estas ayudas perjudica considerablemente, ya que antes los padres contaban con las ayudas de la Junta, que crea los servicios, y con la   retirada se quita una responsabilidad. Le cargan la responsabilidad a los Ayuntamientos, cuando estos tienen sus servicios comprometidos y si una administración se retira le crea un agujero financiero».

 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...