Cerrar

CONGRESO GASTRONÓMICO

Cocina soriana en ‘Sabores 2011’

Carlos Aldea del Parador de Soria Antonio Machado. / U. S. -

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Aunque la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo propuso a 10 jóvenes restauradores de la provincia de Soria para participar en el III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León ‘Sabores 2011, 2.0’, que se celebrará en Zamora los días 30 y 31 de mayo, finalmente serán 9 los que puedan acudir a esta cita entre los fogones. La seleccionada Concha Torre, del Hotel Restaurante Torres, en San Leonardo de Yagüe, será la que no pueda acudir a Zamora debido a motivos laborales tal y como lo confirmó ella misma a este periódico.

 

El resto de los congresistas serán  Pablo Cabezón Cascante, del Hotel Rural Los Villares (Los Villares), Juan Romero de Marco, del Restaurante Trashumante (Soria), Gemma Mayor, del restaurante El Bosque (Ágreda), Carlos Aldea, del Parador de Soria Antonio Machado, Marcos García, del Hotel Puerta de Pinares (Abejar), Ángel Cortes, del Hotel Restaurante Duque (Medinaceli). Iván García, del Hotel Restaurante Hostería de Castroviejo y Restaurante Castroviejo (Duruelo de la Sierra), José María Hernando, de la Casa Rural La Prensa de Vino (San Esteban de Gormaz) y Feliciano Catalina, del Restaurante Senderos del Cid (Berlanga de Duero).

 

El total de los congresistas sorianos están, tal y como lo afirmaron desde Asohtur, están vinculados a la hostelería y la restauración y destacan por su incipiente potencial y su excelente proyección profesional. En concreto, Sabores 2011 es un Congreso Gastronómico bianual, organizado por la Federación Castellano Leonesa de Empresarios de Hostelería, que aborda las distintas aristas que configuran la cocina regional poniendo especial atención sobre las nuevas tendencias que personifican los jóvenes profesionales y hosteleros de Castilla y León.

 

(Más información en la edición impresa)

En este sentido y como parte de la presencia soriana en Sabores 2011, también está previsto que acudan como invitados por parte de la organización los hosteleros y restauradores sorianos que acudieron como Jóvenes Valores a la anterior edición de 2009. Los congresistas que asistieron en aquella ocasión fueron Alfonso Romero, del Restaurante Trashumante (Soria), Simón de Francisco, del Restaurante Fogón del Salvador (Soria), Óscar García, del Restaurante Baluarte (Soria), Elena Lucas, del Restaurante La Lobita (Navaleno), Juan Carlos Benito, de Grumer Catering (Soria), Francisco de Gregorio, del Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma), Sergio Domingo, del Restaurante Vallecas (Berlanga de Duero) y Manuel García, del Hotel Restaurante Antonio (Almazán).

La presente edición se asienta sobre tres pilares básicos como son internet y las redes sociales, formación y universidad y, por último, la industria alimentaria en la cocina como nueva oportunidad de negocio. El conocimiento y manejo de las redes sociales y la necesidad de despertar el interés del sector por estas nuevas herramientas de comunicación -entendidas como oportunidad de negocio y promoción para sus establecimientos- son algunos de los puntales del congreso.

Cargando contenidos...