Heraldo-Diario de Soria

CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Mínguez apuesta por el desarrollo de Soria e insta a los sorianos a ser ‘reivindicativos’

Primera foto de familia de la nueva corporación municipal. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Primera foto de familia de la nueva corporación municipal. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez Mínguez ratificó ayer en pleno extraordinario su condición como alcalde de la ciudad durante cuatro años más para dar continuidad a un proyecto de ciudad que arrancaba en 2007 cuando tomaba la gestión de la capital por primera vez con 34 años. En una sala totalmente abarrotada donde el número de personas superaba a los asientos, Mínguez, junto al resto de la corporación, juraban ante los allí presentes su nuevo cargo al frente del Ayuntamiento de Soria.

 

Uno de los mensajes que el nuevo regidor lanzó a los sorianos fue su intención de construir una «Soria más abierta y tolerante, capaz de integrar y capaz de hacer oír su voz reivindicando las legítimas aspiraciones». Estas palabras del discurso de investidura se unieron al ánimo dado por Mínguez a los sorianos a que «Soria se indigne ante las injusticias y que denuncie el trato desfavorable si lo hubiera de otras administraciones». De esta manera, el alcalde electo con la mayoría absoluta de votos, tocó uno de los temas que se encuentra en la sociedad soriana y que se corresponde al hecho de los posibles tratos desfavorables que tienen las administraciones para con Soria.

 

En calidad de «préstamo» tomaba Mínguez «la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Soria» sumado a «un profundo sentimiento de orgullo y agradecimiento, pero sobre todo de gran responsabilidad al ser muy consciente de su significado». Como no podía ser menos, una de las palabras más usadas por el regidor capitalino durante la campaña electoral, continuidad, volvió a ser nombrada. Tal y como recalcó en sus palabras, Mínguez afirmó que «cuatro años más tarde, con mayor experiencia, con lecciones aprendidas de errores y aciertos anteriores, quiero ratificar y renovar mi compromiso con esta tierra».

 

La número uno del único partido que compondrá la oposición, María del Mar Angulo, se mostró firme en su «compromiso de trabajo» en los próximos cuatro años de legislatura. Uno de los puntos en los que se fijarán más durante esta legislatura será «exigir el cumplimiento de otras administraciones, en particular del Gobierno central, de compromisos que de alguna forma tiene que materializar y certificar de una forma clara y concreta». La edil del PP de Soria, que juró el cargo junto a sus otros ocho compañeros de partido, recalcó la palabra «responsabilidad» a la hora de hacer oposición por «el número tan importante de sorianos que nos dieron su voto y su confianza».

 

(Más información en la edición impresa)

 

> Ver galería de imágenes 

tracking