Heraldo-Diario de Soria

FERROCARRIL

Un año de retrasos y averías

Tren de la serie TRD 594, ayer en la estación de Soria. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Tren de la serie TRD 594, ayer en la estación de Soria. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Un año después de que se pusieran en marcha los trenes de la serie TRD 594, en la línea ferroviaria que une Soria con Madrid, siguen siendo objeto de las críticas tanto de los viajeros habituales como de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (Asoaf), por los continuos retrasos que acumulan, y que en algunos casos han llegado a ser de hasta 50 minutos.

 

Así lo denunció el vicepresidente de Asoaf, Alberto Peña, que achaca estos retrasos a la antigüedad de los trenes, empezaron a funcionar en otras provincia en 1996, «y cuando comienza el calor los motores se recalientan y no funciona el aire acondicionado, con lo que acumulan retrasos. La gente ya no se puede fiar si van a poder a su destino a la hora prevista, por lo que al final se acabarán hartando y cogiendo el autobús».

 

Añadió que como consecuencia de este mal funcionamiento «la semana pasada volvieron a circular por Soria los trenes de la serie 592, que son los que venían prestando servicio hasta agosto del año pasado». Con ello se mantienen las dos horas y 45 minutos que venía durando la el trayecto ferroviario entre Soria y Madrid, y que se pretendía reducir con la puesta en marcha de los convoyes trasladados desde otras líneas, así como con el arreglo del trazado ferroviario entre Soria y Torralba, que todavía no tiene fecha establecida de conclusión por la falta de consignación presupuestaria por parte del Ministerio de Fomento.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking