Heraldo-Diario de Soria

LOS LECTORES OPINAN

Los internautas piensan que Mínguez no tiene futuro en la política nacional

Mínguez, en una imagen de archivo. VALENTÍN GUISANDE-

Mínguez, en una imagen de archivo. VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
C.C.U.
Soria

Creado:

Actualizado:

Sin opciones fuera de la provincia. La mayoría de los usuarios de DIARIODESORIA.es cree que el alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez Mínguez, no tiene futuro en la política nacional. Así se desprende de los resultados de la última encuesta realizada por la web de DIARIODESORIA / ELMUNDO, donde un 58% de los votantes afirma que el primer edil socialista no tiene tanta proyección.

Durante los últimos días, los internautas de la web de este periódico tuvieron la oportunidad de valorar si el actual alcalde de la capital tiene futuro en la política nacional, después de la arrolladora victoria que cosechó el PSOE en los últimos comicios municipales. 

De los resultados obtenidos en este sondeo, se desprende que el 58% de los internautas votó que el alcade socialista no tiene futuro en la política española, frente a un 42% que opinó que sí. El sondeo contó con la participación de 324 personas. Hay que destacar que cada usuario sólo puede votar en una ocasión.

 

El periódico lanzó esta pregunta en internet a raíz de la visita que el candidato socialista a la presidendia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó a Soria a comienzos de agosto.

 

Ese encuentro, que sirvió para que el veterano químico cántabro conociera de cerca la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Mínguez durante los últimos años, se interpretó en la sociedad soriana como un gesto de reconocimiento de la Ejecutiva Nacional del PSOE al propio  Mínguez por la mayoría absoluta que consiguió en las pasadas elecciones municipales.

 

Y es que, hay que recordar que los resultados de esta formación política a nivel nacional en los últimos comicios fueron peores de lo esperado. Los socialistas registraron un retroceso histórico en una cita con las urnas que se saldó con una holgada victoria de los populares.

 

Soria fue una de las pocas capitales de provincia donde los socialistas aumentaron su número de votos y, encima, lograron la mayoría absoluta, victoria abultada que sólo se consiguió también en Cuenca y Lérida.

 

El PSOE gobierna en la actualidad en algunas capitales de provincia, además de las citadas, a partir de acuerdos de coalición. Lo hace, entre otras ciudades, en Lugo y Ourense, gracias a un pacto con BNG; en Segovia y Toledo junto a Izquierda Unida, y en Zaragoza con el apoyo favorable durante la sesión de investidura de IU y Chunta Aragonesista (CHA).

 

Durante su estancia en la capital, Rubalcaba arropó a Mínguez con un mensaje de apoyo y de confianza. «Creo que Carlos tiene el futuro que quiera dentro del partido», aseguró el candidato al Gobierno de España, que no escondió en ningún momento la buena sintonía que le une con el primer edil de la ciudad de Soria.

 

tracking