Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

Las consultas de urgencias aumentaron un 66% en verano hasta las 150 diarias

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Las consultas en el servicio de urgencias del complejo hospitalario de Soria aumentaron un 66% durante los meses de julio y agosto, con respecto a lo que viene siendo habitual el resto del año. De este modo se pasaron de las 1.800 pacientes a los 3.000 al mes. 

Así lo señaló el jefe del servicio de urgencias, Luis Lapuerta Irigoyen, que cifró el salto «de los 70 pacientes diarios a los 150 registrados durante el verano. Para ello reforzamos la plantilla durante estos meses, teniendo en cuenta que alguna gente se va de vacaciones, para mantener una actividad asistencial estable. Hay que tener en cuenta que en agosto la población en Soria se duplica, si bien las consultas se han mantenido estables con respecto a otros veranos».

Las atenciones del servicio de urgencias se centraron principalmente en golpes, contusiones mareos y dolores abdominales. «Se trata generalmente de problemas leves que normalmente se tratan en el centro de salud, si bien como el 85% de la gente que viene a Soria durante el verano no tiene médico asignado se pasan por el hospital», puntualizó Lapuerta.

En la actualidad trabajan en el servicio de urgencias del hospital 16 médicos, a los que hay que sumar otros seis de la Uvi móvil. «De momento, en lo que respecta a los médicos, no tenemos necesidades de más en el hospital».

(Más información en la edición impresa) 

tracking