Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El PSOE decidirá la ubicación de la depuradora tras analizar las opciones

La depuradora actual. / V.G.-

La depuradora actual. / V.G.-

Publicado por
B.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez Mínguez afirmó ayer que la decisión del equipo de Gobierno sobre la ubicación de la nueva depuradora de Soria todavía «no es definitiva» si bien aseguró que el incremento del 35% en el recibo para los ciudadanos es un condicionante que decanta la decisión del Ayuntamiento por su colocación en el mismo emplazamiento que la actual.

El alcalde de Soria explicó que la reunión prevista entre Aguas del Norte y los vecinos de la capital para informar sobre la depuradora no se producirá hasta que no llegue un informe del alternativas requerido por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero. Martínez Mínguez explicó que hasta la fecha el Ayuntamiento de Soria solo dispone de un único documento oficial sobre la posible ubicación definitiva de la planta que llegó en julio a la casa consistorial y en el que se pone de manifiesto la dificultad técnica del bombeo de aguas y el consiguiente aumento en el recibo para los vecinos. «Por eso hemos planteado un estudio serio de las diferentes alternativas que existen para trasladar la información a los vecinos a los grupos municipales con total transparencia», aclaró.

Un estudio que el alcalde capitalino confía en tener en su poder la próxima semana para poder celebrar la reunión anunciada con los colectivos sociales. Martínez Mínguez aclaró además que este informe trata de analizar las dos alternativas que plantea el equipo de Gobierno sobre la ubicación de la depuradora y que según confirmó ayer el regidor soriano son aguas abajo del Duero, en Los Rábanos, o en el emplazamiento actual de la depuradora existente. «El equipo de Gobierno todavía no tiene un posicionamiento definitivo y nos decantaremos por una ubicación cuando exista ese estudio de alternativas», aclaró Martínez Mínguez. No obstante, el alcalde de Soria dejo claro que el incremento del 35% en el recibo de aguas que podría suponer la ubicación de los Rábanos hace que a priori el equipo de Gobierno se oriente por la ubicación actual aunque «debemos ver ese estudio para saber realmente cuál es la mejor opción».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking