Heraldo-Diario de Soria
Claudio Gallego, Paquita Pastor y Jose Salado, en el aula de la Universidad en la que dan clase. / Á.M.-

Claudio Gallego, Paquita Pastor y Jose Salado, en el aula de la Universidad en la que dan clase. / Á.M.-

Publicado por
P.P.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Ninguno de los tres tiene que licenciarse ya de algo: les sobran títulos, experiencia y, desde luego, entusiasmo. Los tres sacarían la calificación máxima en motivación. Se llaman Claudio Gallego Duque, Paquita Pastor Andrés y María Jose Salado Hernández y son tres de los 100 alumnos que este año hay matriculados en la Universidad de la Experiencia, un programa dirigido a mayores de 55 años que lleva 14 implantado en Soria.

La crisis ha modificado la estructura organizativa de las clases, en las que este año se agrupan alumnos de los tres cursos, que luego se separan con las asignaturas optativas. Pero en el entusiasmo del alumnado no hay un ápice de crisis. Voluntarios, a petición, para poner voz a la experiencia, los citados derrochan una inquietud por las clases que ya la quisiera para sí un joven universitario.

Con siete años como coordinadora del programa en Soria, Pilar Rodrigo sabe mucho del esfuerzo y las ganas que le echan todos: «Ninguno de los que acaban se va. Todos vuelven a las optativas», indica la docente, que imparte la asignatura Población, Migración e Interculturalidad. Prueba de la respuesta del alumnado es que «apenas hay absentismo. Y hay que darse cuenta de que empezaron sin que hubiera servicio de autobús –dice en referencia a la distancia que se encuentra el campus de Los Pajaritos del centro de la ciudad-. Tienen una motivación increíble».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking