Heraldo-Diario de Soria

CERTAMEN DE CORTOS

Güclü Yaman, premio al mejor cortometraje

Foto de familia de los ganadores. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Foto de familia de los ganadores. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
P.C. / B.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Güclü Yaman se consagró ayer como el ganador del XIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria al recibir el galardón al mejor cortometraje del festival soriano en la gala de clausura del festival que estuvo dirigida por Pau Cólera. Yaman consiguió la victoria gracias a su cortometraje de animación ‘Viaje sin retorno’, una coproducción alemana y turca, que fue seleccionada por el jurado del Certamen de Cortos de Soria como la mejor obra presentada al festival.

No obstante, Yaman no fue el único vencedor de la noche. Gregorio Muro se alzó con el premio al mejor guión por su obra ‘Quién aguanta más’ dotado con 2.000 euros y el mítico caballo de Soria.

El mejor corto de animación fue a parar a Kamil Polak por su cinta ‘Switez’ y el galardón al mejor cortometraje documental recayó en Alex Lora por ‘El sacrificio de Ulises’.

Víctor Carrey recibió el premio especial del jurado por ‘La Huida’ y la mejor aportación artística fue para Antonie Tinguel y Laurent Fauchere que optaron al concurso con su obra ‘El espejo’.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking