Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Golmayo comparte las dudas de Soria sobre la financiación de la depuradora

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano. / Á.M.-

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano. / Á.M.-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Muchas dudas. Eso es lo que ofrece el borrador del convenio para la construcción de la nueva depuradora al alcalde de Golmayo que ayer aseguró que el documento «tiene más flecos sueltos que atados». Benito Serrano coincidió con el alcalde capitalino en cuanto a la incertidumbre que genera el convenio en cuestiones de vital importancia como de qué manera se repercutirá el 20% que han de abonar los ayuntamientos implicados en el proyecto a sus ciudadanos o qué pasará si la obra no se termina en el plazo previsto y los consistorios tienen que hacer frente al 50% de la misma.

En declaraciones a Punto Radio, Serrano se mostró profundamente preocupado respecto a este punto del convenio coincidiendo así con las impresiones del alcalde de Soria el pasado lunes cuando alertó de las repercusiones que podría tener esta cláusula para los ayuntamientos. «Estamos hablando de cantidades muy elevadas, que habrá que ver de qué manera las podemos repercutir a nuestros vecinos, pero lo que más preocupa es la coletilla del convenio donde se dice que si por cualquier causa fallan los fondos europeos, el 50% del coste de la obra lo tendremos que pagar solidariamente los ayuntamientos». «No sé si el Ayuntamiento de Soria podría asumir esta condición pero el Consistorio de Golmayo no creo que pueda», advirtió Serrano que aseguró que «en este sentido habrá que valorar hasta donde llega la necesidad de cada municipio por desarrollar este proyecto».

El regidor de Golmayo lamentó también los cambios que se han introducido en los últimos meses al proyecto y que han elevado el coste del mismo a 55 millones de euros. «En anteriores reuniones se habló de un interés cero y ahora lo elevan al 4%, con lo que el coste se empieza a disparar», alertó Serrano que aseguró que en el caso de Golmayo el anteproyecto sólo incluye la depuración para Camaretas y el pueblo de Golmayo «olvidando zonas importantes como el polígono industrial y Fuentetoba, que tiene una depuradora saturada y totalmente obsoleta».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking