Cerrar

EDUACIÓN

La Uned invita al Ayuntamiento a que abandone el patronato si no paga

-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 El centro asociado de la Uned de Soria celebró ayer su patronato de socios en una sesión en la que se le invitó al Ayuntamiento a que se ponga al día de sus pagos o que se retire, aquí no se obliga a nadie», manifestó el presidente del patronato, Antonio Pardo.

Recordó que si bien la institución cuenta con un remanente de 570.000 euros, «si el Ayuntamiento no efectúa el pago correspondiente podrían correr riesgo el 50% de las carreras que se imparten en Soria».

El director de la Uned, Alberto Caballero, declaró que ante esta situación desde el claustro de profesores de la Uned hemos pedido al presidente del patronato que tome medidas en el asunto y resuelva la situación ya que con el dinero que existe el próximo año tendríamos que reducir alguna carrera de una institución en la que estudian 650 alumnos, 350 de ellos de Soria. Hay que recordar que en el centro asociado de Soria se imparten 28 títulos de grado, así como el acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, doctorados y los cursos de idiomas a distancia.

Si bien el Ayuntamiento ha pagado ya su aportación del año 2011, que ascendía al 25% del total, aún está pendiente del pago del año pasado, y que según la concejala de Educación del Ayuntamiento, Rita Isabel López Lobera, se realizará en los próximos 15 días.

Asimismo la concejala manifestó su intención de seguir colaborando con las institución académica, aunque en esta ocasión su aportación se verá considerablemente reducida desde los 90.000 euros hasta los 10.000.

El presupuesto el año pasado cayó el año pasado hasta los 392.103 euros. Como viene siendo habitual la Diputación provincial aporta el 50% de esa cantidad, manteniéndose en los en los 190.000 euros. 

Las aportaciones del resto de los patronos para este año ascienden a 93.203 euros la sede central de la Uned, 1.500 euros de Foes, 7.500 de Caja Rural, 300 de la Cámara de Comercio y 4.600 de la Mancomunidad, que también aporta el edificio de la Casa de la Tierra.

Cargando contenidos...