Cerrar

SAN JUAN 2013

Amotauro negocia con los forcados portugueses para abrir la feria taurina

Publicado por
J. M. SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los forcados portugueses, una suerte de toreo que consiste en inmovilizar el astado a píe de arena entre ocho personas para luego soltarlo será uno de los reclamos de la primera corrida de fiestas del Miércoles el Pregón. Será una de las propuestas que presentará mañana en el Consejo Taurino la empresa que gestiona el coso taurino de San Benito, Amotauro. No obstante, pese a que no se trata de una propuesta firme aún, está por cerrarse. En esa primera corrida de San Juan también actuará el rejoneador Andi Cartagena y el diestro soriano Rubén Sanz. Para ese día la empresa Amotauro está buscando un segundo diestro que acompañe a Sanz en su actuación, con el fin de cerrar así el cartel, lo que espera conseguir antes del viernes.

Para esta primera corrida de fiestas hasta la fecha se vinieron barajando otros nombres como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Entre los diestros que se han venido barajando figuran Juan Pablo Sánchez, Fernando Robleño y Alejandro Amaya. 

En lo que se refiere a la corrida del Sábado Agés es la única que dispone ya del cartel cerrado al 100%, y contará con la actuación de los diestros Javier Castaño, Diego Urdiales y Joselito Adame, se lidiarán toros de la ganadería de Adolfo Martínez. Para esta corrida anteriormente se habían barajado los diestros Manuel Jesús Cid, Iván Fandiño y Uceda Leal. 

Joselito Adame será el principal reclamo para el festejo del Agés, ya que toreó en Soria durante la feria de San Saturio del año 2011, cuando salió a hombros de la plaza de toros tras cortar una oreja en su primer toro y dos en el segundo.

Finalmente en lo que se refiere a la corrida del Domingo de Calderas sus protagonistas son los que se encuentran más en el aire. Los nombres que con más firmeza se han venido barajando hasta el momento son Sebastián Castella y Alejandro Talavante, si bien estos aún no han mostrado su disposición clara. Hay que tener en cuenta que Talavante se casa a los pocos días, el 5 de julio, por lo que podría decidir rechazar la invitación a participar en las fiestas de San Juan. Hay que recordar que Talavante el 17 de mayo de 2011 cortó dos orejas a un ejemplar de la ganadería ‘El Ventorrillo’ en una corrida durante la feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, lo que le llevó a salir por la puerta grande, siendo el primero en toda la feria en hacerlo.

También se está tanteando la posibilidad de contar con el diestro Daniel Luque, si bien a día de hoy todavía no hay nada cerrado a este respecto. El diestro sevillano se alzó con el premio al triunfador de Feria de Fallas 2013 que otorga la Diputación de Valencia. Se hizo acreedor de esta distinción gracias a su triunfo de tres orejas cosechado en la última corrida del serial, del día 19 de marzo, con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Como novedad, en el último Consejo Taurino celebrado el 7 de marzo Amotauro propuso para San Saturio una novillada con picadores con tres posibles ganaderías: El Torreón, Alcurrucen o Albarreal. Entre los novilleros valoraron nombres como Cayetano Ortiz, Francisco José Espada, Martín Escudero, Curro de la Casa, Sebastián Ritter, Ricardo Frausto, Antonio Mendoza y Román.

Respecto a la feria de San Saturio, las peñas pidieron que no forme parte del abono de San Juan para evitar problemas como el que tuvo lugar el año pasado cuando la corrida de las fiestas patronales fue suspendida por las inclemencias meteorológicas. La empresa por su parte insistió en incluirla en el abono si bien se optó por dejar la decisión para futuras reuniones del Consejo.

Cargando contenidos...