Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Agosto, la última esperanza para salvar el verano

Los hosteleros confían en mejorar su ocupación este mes tras las malas cifras de julio

Un grupo de visitantes junto a la oficina de turismo de la capital. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Un grupo de visitantes junto a la oficina de turismo de la capital. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Los hosteleros sorianos tienen depositadas sus expectativas en el mes de agosto para mejorar la ocupación registrada en sus establecimientos en lo que va de verano. El mes de julio fue «flojo» para los hoteles y restaurantes de la provincia de Soria, y agosto se antoja ahora como el mes clave para salvar el verano al sector del turismo, que también se ha visto salpicado duramente por la crisis en los últimos años.

Pese a que los hosteleros sorianos no manejan previsiones concretas de la ocupación que podrían alcanzarse este mes, todos confían en que con la llegada de agosto las cifras del turismo remonten en la provincia. Este mes es siempre el que más visitantes deja en la capital y en la provincia y eso anima a los hosteleros a ser optimistas en cuanto a la ocupación que se alcanzará en agosto, dado que ninguno de ellos tiene previsiones ciertas por los cambios de hábitos que ha introducido la crisis provocando que la mayoría de los turistas esperen hasta el último momento para hacer su reserva. Así lo advirtió ayer la jefa de recepción del Parador Antonio Machado de Soria, que aseguró que «pese a haber adaptado los precios a las circunstancias actuales, la gente viaja menos y además cuando lo hacen se esperan hasta el último momento para reservar».

Algo que señalaron también desde La Posada Real de Carreteros, de Casarejos, desde donde advirtieron que «otros años a estas alturas de año ya teníamos todas las reservas de agosto hechas, pero también las de septiembre, octubre y hasta noviembre. Sin embargo, ahora mismo la gente reserva en el último momento porque con la crisis saben que no tienen problemas de sitio».

Desde El Rincón del Nazareno (Almazán) advirtieron además que no sólo la gente confía en aprovechar las ofertas de última hora para poder reservar los hoteles, sino que «en nuestro caso mucha gente incluso ha venido al hotel cuando ya estaba en el pueblo».

Pese a la crisis, los hosteleros confían en que el mes de agosto se traduzca en un mayor turismo en la provincia con la llegada de más visitantes. «Agosto siempre es buen mes y aunque, probablemente va a ser peor que el año pasado, será mejor que julio y eso nos ayudará a mejorar el verano», señaló el responsable de La Posada Real de Carreteros. Una percepción que comparten también en el hotel Plaza Mayor de la capital, desde donde aseguraron que «este fin de semana ya se ha notado más actividad».

Por su parte, los restaurantes sorianos también confían en que agosto sea el acicate necesario para el sector del turismo durante este verano.

tracking