Heraldo-Diario de Soria

PERSONAL

Los sindicatos pedirán la dimisión de Romero si no se avanza con el convenio

Todos menos UGT exigen un concurso general para cubrir las vacantes, que suman un 30% de la RPT
Cargan contra las políticas de «ordeno y mando» del equipo de Gobierno

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos SPPME, CSIF, CC OO y USO plantearán en septiembre la exigencia de dimisión de la concejala de Modernización y Organización de la Administración, Rosa Romero, dentro de la Junta de Personal, si no se producen avances significativos en varias áreas: la negociación del convenio colectivo, la reducción de plazas vacantes de la relación de puestos de trabajo (Rpt) o, entre otras cosas, la posibilidad de promover la promoción interna y la movilidad funcional.

La Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios municipales, hizo estas reclamaciones ayer a través de una nota de prensa en que denunció «la dejación de funciones de la concejal responsable de personal» y lamentó que pese a las reiteradas peticiones, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, «no se haya dignado recibirlos».

Este órgano, con el apoyo mayoritario de los sindicatos SPPME, CSIF, CC.OO y USO y la excepción de la UGT, hizo pública «su indignación ante la evidente dejación de funciones y nula capacidad organizativa de la concejalía de personal, que supone un ataque frontal a la función pública en el ámbito del Ayuntamiento de Soria».

Este órgano tildó de «inadmisible» que las plazas vacantes de la RPT de los funcionarios municipales alcance casi el 30% y criticó que se fomente «de manera descarada el amiguismo, traducido tanto en la creación de estructuras ‘ad hoc’ al gusto de los concejales del equipo de Gobierno».  

Ante el crecimiento de las plazas vacantes,  exigieron la concreción de un plan que permita la cobertura por promoción interna del mayor número de estas vacantes por medio de criterios objetivos.

La Junta de Personal también denunció que el «desprecio» del equipo de Gobierno hacia parte de los empleados, al adoptar una «permanente actitud de gran hermano» y «limitar la posibilidad legal de facilitar la vida laboral y familiar». También criticaron «la modificación constante y unilateral de las condiciones de trabajo» al suspender vacaciones y libranzas de empleados públicos para la organización de eventos como los sanjuanes o el Enclave de Agua. En este sentido, exigieron a la concejala  de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, que reconsidere estas políticas que aplican a policías o bomberos.

Además de lamentar las políticas de «ordeno y mando» del equipo de Gobierno, criticaron al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, por crear un municipio «insostenible» económicamente, y criticaron que la negociación del convenio colectivo está bloqueada y parece que el PSOE quiere terminar el proceso en la mediación.

tracking