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FUNCIONARIADO

Obtienen nuevo destino por concurso de méritos 103 funcionarios de Soria

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 La Consejería de Hacienda publicó el martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución definitiva del concurso general de méritos que se convocó el pasado 26 de diciembre con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, por la vía de facilitarles un cambio de puesto. A este proceso podían concurrir 7.127 funcionarios de carrera de la Junta de todas las provincias de la Comunidad. De ellos en Soria consiguieron su objetivo 103 y en el conjunto de la Comunidad 2.087, el 45,3% de los que lo había solicitado. 

 

En Soria consiguieron el nuevo destino por concurso de méritos cuatro funcionarios del Cuerpo Superior, dos del Cuerpo Superior y de Gestión, ocho del Cuerpo de Gestión, ocho del Cuerpo de Gestión y Administrativo, 20 de Cuerpo Administrativo, 38 del Cuerpo Administrativo y Auxiliar y 23 del Cuerpo Auxiliar. En total 103.

El departamento dirigido por Pilar del Olmo ofertó 1.700 plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, pertenecientes a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. Todas estaban ocupadas de forma temporal mediante fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios. También se ofertaron aquellas que, tras quedar vacantes en los dos últimos años, era necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

A la convocatoria acudió un total de 4.814 empleados públicos, de los que a priori 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Esta última cifra se redujo finalmente a 4.608, una vez contabilizados los desistimientos y las exclusiones que se produjeron durante el periodo de tramitación.

El análisis de las solicitudes válidas llevó a la adjudicación definitiva de 1.329 puestos en primera instancia. Las bases contemplaban una segunda etapa, denominada de ‘resultas’, que consiste en distribuir los espacios que dejan libres los funcionarios titulares de una plaza que han obtenido nuevo destino. Como consecuencia de esta fase se han trasladado otros 758 empleados que en el momento inicial no consiguieron su objetivo, informó Ical.

Todo esto sitúa la cifra global de plazas adjudicadas definitivamente en 2.087, de las que 830, casi el 40% del total, se encuentran en Valladolid. El resto se distribuye entre León, con 250; Salamanca, que registra 190; Burgos, con 183; Palencia, que tiene 152; Zamora, donde ascienden a 141; Segovia, con 135; y Ávila y Soria, ambas con 103.

Estos procesos son habituales una vez al año en el sector sanitario y educativo, así como en el ámbito del personal laboral. Con la convocatoria recién resuelta se normaliza la situación de los funcionarios de carrera, puesto que el último concurso dirigido a ellos se celebró en 2007. Así y de manera similar a ediciones anteriores se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y otros méritos específicos. La adjudicación definitiva de puestos que publica el Bocyl no sólo implica retomar este tipo de convocatorias, sino también el cumplimiento del compromiso que adquirió con los representantes sindicales la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

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