Cerrar

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

 Las rebajas comienzan oficialmente hoy en la mayoría de los comercios sorianos, pese a que desde su liberalización no hay fechas establecidas para ellas. En este sentido el vicepresidente de la Federación de Comercio de Soria, Alberto Gil, declaró que «los comerciantes no le encuentran el sentido a empezarlas antes de la fecha prevista porque de lo contrario no tienen el tirón que deben». 

 

Gil añadió que no se prevén descuentos especialmente altos, «las grandes cadenas son una incógnita, pero los comercios normales pondrán descuentos de entre el 20 y el 30%».

     En cuanto a la previsión de ventas señaló que se espera que aumenten un 2% con respecto al año pasado. «Este año el día de inicio es malo porque el 7 cae en martes, y a nosotros nos viene mejor que caiga el viernes o sábado, porque la gente que viene a pasar las vacaciones ya se queda el fin de semana y compra. Al empezar en martes muchos se habrán ido», declaró.

    Se estima que será hoy cuando el 80% de los pequeños y medianos comercios comiencen sus rebajas de invierno. 

     Los comerciantes señalaron que este año la campaña de Navidad se ha dado mejor que el anterior, cuando descendieron radicalmente las ventas como consecuencia de la pérdida de la paga extra que perdieron los funcionarios en esa ocasión.

     La facturación en este período supone para un importante número de pequeños y medianos comercios aproximadamente más del 20% del volumen anual de sus ventas. La liberalización de las promociones comerciales aprobada por el Gobierno empuja a los establecimientos a un nuevo escenario desde el año pasado. Aunque algunos comercios han establecido sus periodos de rebajas hasta el 1 de marzo, la previsión pasa por que un conjunto de negocios limite su fase de rebajas al mes de enero.

Cargando contenidos...