Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Obras para favorecer el tráfico entre Mariano Vicén y Duques de Soria

La construcción del carril bici hará de sentido único ambas vías

Obras en el entorno del centro cívico Bécquer. / VALENTÍN GUISANDE-

Obras en el entorno del centro cívico Bécquer. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La implantación del sentido único en las calles Mariano Vicén y Duques de Soria ha provocado la necesidad de adecuar la zona para favorecer los cambios de sentido. Así lo explicaron ayer fuentes municipales, que confirmaron que los trabajos que se están llevando a cabo estos días en el entorno del centro cívico Bécquer son complementarios al carril bici pero van más encaminados a favorecer los cambios de dirección que se producirán en esta zona de la capital una vez finalizada la nueva vía de los ciclistas. 

El nuevo carril bici conectará la calle Clara Campoamor (junto al edificio institucional de la Junta) y el Campus Duques de Soria. El primer tramo paralelo a la calle Mariano Vicén discurrirá entre los actuales alcorques separados de la vía. Existirán bandas para acrecentar la seguridad y separación entre tráfico y ciclista así como la construcción de rebajes adaptados para la circulación. A la altura del Centro Cívico Bécquer se producirá un cambio de vía en dirección a la calle José Tudela al igual que posteriormente para enfilar la Universidad y dejar la conexión cerrada con este espacio, que cuenta con un importante número potencial de usuarios de bicicletas.

La construcción de este carril implicará un nuevo cambio en el sentido del tráfico en la capital, relacionado también con el proyecto de peatonalización del centro, de forma que Mariano Vicén sea sólo de subida y Duques de Soria de bajada. De ahí, que sea necesario habilitar el entorno del centro cívico Bécquer por el que se producirán los cambios de dirección tal y como se está haciendo actualmente. 

Toda esta actuación es un paso más dentro de la sucesión de proyectos que redibujan y transforman la ciudad de Soria con más espacios para el peatón y el visitante y una mejor convivencia con el tráfico rodado dentro del modelo de una Soria en constante progresión. Un modelo que tiene su máxima expresión en el Espolón y Mariano Granados. 

tracking