Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

El Collado y La Dehesa se dan la mano

Publicado por
J. S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Tras diez meses de obras ayer volvió a abrirse al paso la plaza Mariano Granados permitiendo a los peatones caminar desde El Collado hasta La Dehesa sin tener que cruzar ninguna calle con tráfico rodado. «Es un paso más en la ejecución de la obra, ahora ya se va viendo parte de la dimensión de lo que conlleva la peatonalización y la conexión de El Collado, de la zona comercial del centro con lo que pretendíamos, que era dotar de accesibilidad a La Dehesa», explicó el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez que añadió «ya se visualiza, al menos, gran parte de la actuación». 

El regidor comentó que en la mañana de ayer se procedió a la retirada del vallado. Para concluir la actuación de la parte peatonal de la plaza queda el acondicionamiento de las baldosas en la línea de fachada junto a los edificios residenciales y comerciales. El vallado se instalará junto a lo que será la marquesina y delimita la parte peatonal de la zona por donde en unos meses transitarán los vehículos.

«Los plazos es verdad que están ajustados, pero se van cumpliendo, planteamos la apertura para los días previos de San Juan, para poder celebrar las fiestas con normalidad y para intentar también que para el verano la revitalización del comercio sea efectiva sin agravar la situación que han pasado los comercios con motivo de las obras», destacó el alcalde. Asimismo Martínez Mínguez quiso agradecer que las empresas responsables de las obras, Riosa y Herce, hayan cumplido los plazos establecidos.  

tracking