Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Cabrerizo aclara que lo ocurrido en el parking fue un hecho «puntual»

El arquitecto afirma que «no fue algo gravísimo porque no afectó a las instalaciones»

Estado de la segunda planta del parking ayer por la tarde. / VALENTÍN GUISANDE-

Estado de la segunda planta del parking ayer por la tarde. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El arquitecto del parking del Espolón, Ignacio Cabrerizo, advirtió ayer que las filtraciones de agua que se produjeron el pasado martes en el aparcamiento a causa de la fuerte tromba de agua responden a un hecho puntual que en ningún caso afectó a las instalaciones. Además, confirmó que una vez finalizada la construcción de la rotonda y la renovación de la red de saneamiento «esa situación no se volverá a producir».

Cabrerizo hizo un llamamiento a la calma y aseguró que lo sucedido el pasado martes en la segunda planta del parking «no fue algo gravísimo» porque «no afectó a las instalaciones ni a los vehículos». «Es verdad que fue bastante aparatoso, como puede suceder cuando en una casa se revienta una tubería, pero una vez terminada la tormenta el aparcamiento volvió a la normalidad», señaló.

«Con motivo de la fuerte tormenta el agua se fue acumulando en la entrada del parking debido a las obras que se están ejecutando en los colectores para renovar la red de saneamiento. Finalmente, el agua se acabó desbordando y entró por la rampa de acceso al aparcamiento colándose entonces por las juntas de dilatación y desde allí hasta el segundo sótano». Una situación «puntual» provocada por la fuerte tromba de agua y que, según explicó el arquitecto, «no se volverá a producir una vez que la obra de la rotonda y de los nuevos colectores esté ejecutada».

El arquitecto señaló además que las vallas que actualmente rodean las obras que se están ejecutando en la zona «dirigieron el agua hasta la boca de entrada del aparcamiento», pero quitó hierro al asunto al insistir en que fue un percance puntual fruto de la tormenta.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 18.40 y las 19.40 horas del martes la capital registró 10,8 litros por metro cuadrado. El momento álgido de la tormenta tuvo lugar entre las 19.00 y 19.10, cuando se recogieron 5,2 litros por metro cuadrado provocando así pequeñas riadas e inundaciones en algunos puntos de la capital.

Por su parte, el alcalde capitalino coincidió con Ignacio Cabrerizo al asegurar que el percance del pasado martes fue algo «puntual que viene derivado de intentar agilizar y adelantar la apertura del parking». El aparcamiento del Espolón se abrió en precario las pasadas navidades para permitir a los sorianos comenzar a hacer uso de las instalaciones hasta que abra el parking de Mariano Granados.

 

«La inundación que hubo en la segunda planta estuvo motivada por la obra que se está haciendo ahora y que va a servir para cambiar los colectores y construir la rotonda que está demandando la circulación. La ejecución de los colectores solventará este problema puntual que fue más escandaloso que real», señaló el alcalde capitalino que destacó que «no hubo daños ni en los vehículos ni en la estructura».

Martínez Mínguez también coincidió con el arquitecto de la obra al asegurar que «no hubo afectación al parking de Mariano Granados» y reconoció que «pese a que las fotos que circularon eran impactantes y en un primer momento saltaron las alarmas, fue una cuestión puntual porque ni se llegó a acumular agua en el suelo».

tracking