Heraldo-Diario de Soria
Otón Belluer, originario de Valencia, con su pareja. -

Otón Belluer, originario de Valencia, con su pareja. -

Publicado por
J.M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Patrimonio natural, con la Laguna Negra y el Cañón del Lobos a la Cabeza, así como los recursos culturales, con la ermita de San Saturio y los Arcos de San Juan de Duero a la cabeza, así como el yacimiento arqueológico de Numancia, son los principales reclamos turísticos de la provincia, que durante este fin de semana ha cubierto buena parte de sus plazas hoteleras coincidiendo con la celebración del puente de mediados de agosto. Los turistas destacan también la oferta gastronómica, la calidad de los servicios y los precios, si bien algunos visitantes, sobre todo los procedentes de las comunidades del sur de la península, acusan «el trato seco de los sorianos». Todos ellos agradecen el clima fresco.

MARÍA DEL ROSARIO GARCÍA (CARTAGENA). Recorre la provincia con sus hijos y el marido en un viaje que le sirve para recordar mi anterior visita hace 31 años. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época y he querido traerlos a pasar unos días», declara mientras se fotografían en los arcos de San Juan de Duero. Esta es una etapa en su camino hacia el norte de España, en concreto hacia Santander, donde esperan pasar unos días de vacaciones. Entre las paradas que realizaron antes de tomar la carretera que les conduce a la playa destacan los Arcos de San Juan de Duero y San Saturio. Entre los principales atractivos de la provincia no duda en destacar «las buenas temperaturas y la comida».

JESÚS RODRÍGUEZ (ALBACETE).

Visita la provincia con su mujer en un viaje de cinco días y declara que «de este viaje me atrae sobre todo el Románico». Llegó el miércoles para pasar el puente de agosto y ha aprovechado para visitar San Juan de Rabanera, la iglesia de Santo Domingo y el Instituto Machado», una visita que me emocionó especialmente.Hemos venido buscando principalmente turismo cultural y gastronómico, además de otros parajes naturales como el Cañón del río Lobos. Es una ciudad tranquila, agradable y acogedora, si bien es más cara que de donde venimos».

JORGE VELASCO (MÁLAGA).

Declara que «vine hace años y me quedó gustando tanto que me animé a venir este. Busco principalmente los monumentos, como la iglesia de Santo Domingo. La provincia ya la conozco algo, ya que tengo una casa en Segovia. Creo que es una ciudad acogedora y cómoda, lo único que le falta para ser perfecta es el mar».

ISABEL TORMO (VALENCIA).

Aprovechó para visitar la ciudad durante tres días buscando «patrimonio cultural, natural y buenas temperaturas. Es la segunda vez que vengo por aquí, si bien mi primera visita fue muy corta. Entre lo que destaco de ella es que se come muy bien y la gente es muy amable. Venía con la idea de hacer excursiones a la Laguna Negra, al Cañón del Río Lobos y a diferentes monumentos de la provincia. También son de destacar las buenas temperaturas», concluyó.

ANTONIA BLANCO (TARRAGONA).

Llegó el jueves a la provincia y en las premisas establecidas para su viaje está el recorrido por el «patrimonio natural de la provincia, así como los espacios naturales y las buenas temperaturas que se viven, sobre todo por las noches en Soria». También destacó los precios moderados en la hostelería, «así como la buena atención que estamos recibiendo». 

GUADALUPE MARTÍN (VALLADOLID).

Procede de la capital de la Comunidad y señala que a Soria vienen buscando un oasis en el que refugiarse de las altas temperaturas que ahora se viven en la ciudad del Pisuerga. «Se trata de un viaje relámpago para descansar, hacer senderismo, visitar la Laguna Negra y Urbión. Nosotros percibimos esta ciudad como un sitio de descanso y buen tiempo. Ya hemos estado en ocasiones anteriores y tanto los campings como los precios están bien».

CARLOS VALEDO (ELCHE).

Destaca que durante el puente ha centrado principalmente su viaje a la provincia en los parajes naturales y el patrimonio. «No conocía esta zona y estoy viendo lo principal. He estado en El Burgo, en Logroño y en toda la zona de Almazán. Mucha gente desde fuera ve Soria y Teruel como el fin del mundo pero son zonas muy agradables. Creíamos que estaban muy apartadas pero están muy bien conectadas».

OTÓN BELLUER (VALENCIA).

Tiene muy claro qué es lo que busca en la provincia: «naturaleza, Románico y gastronomía». Ayer iniciaba su recorrido por la capital acompañado de su pareja, y aprovechaba para recordar «el viaje que hice hace muchos años». Durante su visita a la ermita de San Saturio declaró que «Soria en otras comunidades es una gran desconocida y nosotros venimos buscando lo que no tenemos en nuestra tierra, como por ejemplo un clima tan agradable como aquí». No obstante dijo que «la gente es un poco seca».

JESÚS PÁEZ (CANARIAS).

Se declara emocionado porque «soy un hijo espiritual de Antonio Machado. Soy profesor de literatura y un fiel seguidor de Machado. Para mi es un placer venir a esta ciudad tan tranquila y serena que despierta emociones incluso a las personas menos sensibles. De la ciudad destaco principalmente sus monumentos, servicios y gente, si bien también he visto algunas pintadas hechas por los gamberros. Ya venía con una buena percepción de la ciudad».

FERNANDO GUERRERO (TARRAGONA).

Declara que lo que viene buscando a Soria es principalmente «tranquilidad y turismo rural». Añadió que «me gusta la ciudad porque están dejando anchas zonas peatonales para pasear». Dejó constancia de que «la percepción que traíamos de Soria es que no existe, que es un lugar desconocido. Nosotros hemos venido porque aquí tenemos familia, buen tiempo y buenos alimentos».

SANDRA MAGÁN (GRANADA).

Está de paso por Soria en dirección a Cantabria y declara que «no conocía nada de la ciudad.Vengo buscando el Románico, si bien también es de agradecer el buen tiempo que hay en esta zona del país». Entre los principales atractivos a su paso por Soria destacó «el trato de la gente, que es estupendo, así como los servicios para los turistas, muy bien organizados». 

tracking