Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Arrancan las obras de pavimentación en la plaza Jurados de Cuadrilla

Mariano Granados abre hoy al tráfico con doble sentido de circulación de forma provisional

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

Las obras de pavimentación de Jurados de Cuadrilla que comienzan hoy mantendrán la plaza una semana cerrada al tráfico y obligarán a realizar nuevos cambios en el sentido de la circulación en el centro de Soria de forma provisional. El proyecto de peatonalización encara su recta final y durante esta semana los trabajos se centrarán en la plaza Jurados de Cuadrilla obligando a los conductores a tomar nuevamente rutas alternativas.

La gran novedad en el tráfico será la apertura de los carriles de Mariano Granados. No obstante, durante esta semana y con motivo de las obras en Jurados de Cuadrilla, la circulación en esta zona se permitirá en doble sentido pero no será la definitiva. Una vez concluidos todos los trabajos de pavimentación, el tráfico en Mariano Granados será de sentido único en dirección a Nicolás Rabal o a Alfonso VIII. Además, habrá un tercer carril para el transporte urbano y para la carga y descarga.

En cuanto al resto de cambios provisionales en la circulación, durante esta semana también se habilitará el doble sentido en la calle Alfonso VIII hasta el cruce con la calle Medinaceli. El resto de la vía será de sentido único en dirección a Madrid.

En cuanto a la avenida de Navarra, finalmente las obras de Jurados de Cuadrilla no condicionarán la circulación en esta calle permitiendo el tránsito de vehículos pero obligándoles a girar por la calle Medinaceli.

La Policía Local reforzará su presencia en la zona, como ha sido habitual con cada cambio de tráfico llevado a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses con motivo de las obras del centro. Durante estos días, agentes de la Policía velarán por la seguridad del tráfico e informarán a los conductores sobre todos los cambios.

ORDENACIÓN DEFINITIVA. Luis Rey explicó el pasado viernes que la ordenación definitiva del tráfico podría llevarse a efecto la próxima semana, siembre que la obra de Jurados de Cuadrilla se desarrolle con normalidad. Será entonces cuando Nicolás Rabal se abra al tráfico con doble sentido de circulación.

La obra en esta vía está prácticamente terminada, pero desde el Ayuntamiento de Soria han preferido esperar a ponerla en funcionamiento una vez que se acometa la reordenación definitiva del tráfico con el objetivo de intentar minimizar las molestias que han sufrido los conductores sorianos en los últimos meses debido a las obras.

La calle Nicolás Rabal también ha sido repavimentada en el tramo que va desde la plaza Mariano Granados hasta el cruce con Duques de Soria. El doble sentido en esta vía será una de las principales novedades en el tráfico de la ciudad una vez puesta en marcha la ordenación definitiva.

CALLE CABALLEROS. Una vez finalizada la obra en la plaza Jurados de Cuadrilla, los trabajos de pavimentación se trasladarán a la calle Caballeros. Más allá de las molestias originadas por los trabajos, está actuación no supondrá nuevas modificaciones en el tráfico. En este caso, la actuación se hará en cada mitad de la calle obligando a los vehículos a circular por un único vial que estará regulado por un semáforo.

tracking