Heraldo-Diario de Soria

SONDEO ELECCIONES 2015

Mínguez revalida la mayoría absoluta, el PPpierde un concejal y Podemos logra 2 ediles

-

-

Publicado por
J. S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Carlos Martínez Mínguez, que ya se ha confirmado como candidato, revalidaría la mayoría absoluta si se celebraran hoy las elecciones municipales. Los ciudadanos de Soria mantendrían su confianza en el actual equipo de Gobierno y aunque pierde votos, podría gobernar en solitario gracias a los 11 concejales que conseguiría en los próximos comicios. Además, la encuesta de Celeste-Tel para DIARIO DE SORIA indica que el PP no lograría frenar la sangría de votos sufrida en las últimas elecciones y perdería un edil de los nueve que tiene en la actualidad. La corporación municipal se completaría con los dos ediles que conseguiría Podemos que sin ni siquiera confirmar que se presentará a las elecciones ya logra el respaldo del 8,7% de los electores. 

La encuesta ha sido realizada por Celeste-Tel para DIARIO DE SORIA entre el 3 y el 8 de septiembre por vía telefónica. La muestra alcanza las 450 entrevistas en el municipio de Soria y el margen del error es del +/- 4,71% para el conjunto de la muestra. 

Los resultados de la encuesta, a ocho meses de las municipales, indican que si se votara hoy el  PSOE volvería a ser la opción preferida por los vecinos de la capital soriana. El partido de Carlos Martínez Mínguez conseguiría 7.111 votos lo que representa el 42,8% del total. Con esas cifras Mínguez, con once concejales, revalidaría la mayoría absoluta y afrontaría su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Soria. 

La victoria socialista es inapelable, pero hay que destacar que también tiene un pequeño sabor agridulce. El PSOE perdería 1.253 votos con respecto a las elecciones de 2011 y un concejal. No obstante, cabe resaltar que una ligera variación en los resultados podría suponer que a pesar de perder apoyos, los socialistas mantengan el mismo número de ediles en el Ayuntamiento de Soria.

El PP se mantendría como la segunda fuerza política de la ciudad,  aunque es difícil que los responsables de la formación popular estén contentos con el resultado. Además de perder un buen puñado de votos, 693, el partido que preside Marimar Angulo se dejaría por el camino un concejal, con lo cual su representación en el Ayuntamiento de Soria se quedaría en ocho ediles. 

Las dificultades para el PP soriano son máximas. A tenor de los resultados parece evidente que la labor de oposición desarrollada estos últimos años por Marimar Angulo, presidenta y cabeza de lista del PP en las últimas elecciones municipales, no tiene el respaldo de la ciudadanía. A esta circunstancia se suma que a día de hoy el partido todavía no tiene un candidato definido para enfrentarse a Martínez Mínguez.  

tracking