Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide cárcel por invadir el carril contrario y causar dos salidas de la vía

Publicado por
J. R. R.
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para una conductora como autora de dos delitos de coacciones por invadir el carril contrario en dos ocasiones y provocar que dos vehículos tuvieran que salirse de la calzada para evitar una colisión.

El fiscal también reclama para la acusada, que responde a las iniciales de M.V.A., la prohibición de acercarse a menos de 200 metros por cualquier medio durante cuatro años con los dos conductores que de manera obligada se salieron de la carretera para evitar colisionar con el vehículo de la acusada que invadió el carril de estos.

Asimismo solicita que la acusada indemnice a uno de los conductores en la cantidad de 3.013,71 euros  al otro con 1.000 euros

Alternativamente, la Fiscalía reclama para la acusada una pena de dos años de prisión, una multa de 9.720 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante ocho años como autora de un presunto delito de conducción temeraria. 

Además, reclama que la acusada indemnice solidariamente con la compañía aseguradora del vehículo y con carácter subsidiario a uno de los conductores que se salieron de la calzada por la presencia del vehículo de la acusada en la cantidad de 3.013,71 euros.

Según las concusiones preliminares del Ministerio Fiscal, el 12 de marzo de 2013 sobre las 12.45 horas, M.V.A. conducía un vehículo propiedad de su madre por la carretera SO-P-1206 y al observar que en sentido contrario circulaba un conductor con el que mantenía malas relaciones invadió su carril y obligó a que saliera de la vía para evitar la colisión. 

A los pocos minutos, siempre según las conclusiones provisionales del fiscal, la acusada volvió a repetir la invasión al carril contrario porque también tenía malas relaciones con otro conductor y que en ese momento circulaba por dicha carretera SO-P-1206. 

Este segundo conductor como ocurriera con el anterior también se vio obligado a salirse de la calzada quedando en la cuneta. Como consecuencia del accidente, el vehículo sufrió daños por valor de 3.031,71 euros.

La acusada será juzgada el próximo 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal de Soria como presunta autora de dos delitos de coacciones o, alternativamente, de un presunto delito de conducción temeraria.

tracking