Heraldo-Diario de Soria

DEPURADORA

Angulo dice que la moción es ‘imposible’ porque ‘los porcentajes los fija la UE’

Califica la gestión de Mínguez como «una historia de pereza, negligencia y mentiras»

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

«Una historia de pereza, de negligencia y de mentiras». Así comenzó su intervención la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Marimar Angulo, quien defendió la firma de la adenda porque de lo contrario «condena a los ciudadanos de Soria». Dijo que la moción «entorpece la depuradora», y dijo que la actitud del alcalde se asemejaba a la de «los trileros». «Mientras todos los ayuntamientos han avanzado con su depuradora a usted le han pillado sin arremangarse», espetó.

Angulo subrayó que «la moción es imposible porque los porcentajes los fija la Unión Europea» y que «la depuradora está adjudicada desde hace un año, mientras antes no había nada». «Nos ha dado un mitin con un discurso más propio de las repúblicas bananeras donde lo lía todo», dijo la portavoz popular durante el Pleno. «No habla claro, tiene mucho que esconder, hace ruido y hace cinco años se paseaba con Narbona y merodeaba la candidatura de Chacón».

El Pleno subió de tono en las intervenciones de ambos protagonistas, un mano a mano entre el alcalde y la portavoz popular que se ha registrado en contadas ocasiones durante una sesión plenaria. Angulo volvió a defender el ajuste del consumo mínimo de las facturas del agua para poder hacer frente al pago de la depuradora, o bien el canon de 12 millones de euros de la empresa mixta para el ahorro de intereses y hacer frente al pago de la infraestructura. «5 años de brazos cruzados», dijo sobre el alcalde. «Lo tiene todo desde el año 2011 cuando no había nada, y será un grave error político no firmar la adenda», continuó. «Volver a San Saturio sería ir al 50-50% porque necesitaría de un trámite ambiental y los plazos se irían hasta el año 2016 para poder comenzar las obras, y lo que usted pretende hoy es dar un carpetazo con una moción, y la decisión no puede ser seguir engañando o enredando».

«Nadie le pidió que se embarcará en cuatro millones de euros para el polideportivo de la Juventud, y decir ahora que no quiere la depuradora, y si les hace pagar el coste a los vecinos es porque usted lo ha querido».

tracking