Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Cuatro años de prisión por acuchillar a su mujer y a un amigo en el domicilio familiar

El condenado no podrá acercarse a menos de 300 metros de su esposa durante un periodo de seis años

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a un vecino de Cabrejas del Pinar a penas de cuatro años de prisión como autor de dos delitos de lesiones cometidos sobre su esposa y un amigo a los que acuchilló cuando que se encontraban en su domicilio familiar.

Además, el fallo de la condena, que es firme tras el acuerdo alcanzado entre las partes antes de la vista oral, contempla la prohibición de acercarse, a menos de 300 metros, a su esposa, de su lugar de trabajo y de cualquiera otro lugar frecuentado por la misma y también la imposibilidad de poder comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante seis años. Igualmente no podrá acercarse a la persona que resultó agredida tras clavarle un cuchillo de 20 centímetros de hoja en varias partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 al 13 de abril de 2014 cuando el acusado, Leoncio Jiménez Vargas, se encontraba en su domicilio en compañía de su mujer y de tres amigos.

En un momento del encuentro, siempre según las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, el acusado propinó un golpe, con unas botas, en la cara de uno de los acompañantes, sin que le causara ninguna lesión. Poco después, y pese a que las otras personas que se encontraban en la vivienda le tranquilizaron, inició por causas que se ignoran una nueva discusión con la misma persona en la cual procedieron a agredirse mutuamente cayendo al suelo donde continuaron forcejeando hasta que se personó la mujer del acusado y se llevó a su marido y le reprochó su conducta.

Como consecuencia de estos hechos, siempre según el fiscal, Jiménez Vargas sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo de las que tardó en curar ocho días. Posteriormente, el acusado se dirigió a la cocina donde cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y 13,5 centímetros de empuñadura, volviendo a enzarzarse con la misma persona en el pasillo del domicilio, lo que provocó que se acercara la mujer para reprochar la conducta a su marido, momento en el que le clavó el cuchillo en el costado izquierdo, y, posteriormente, agredir también al hombre con que había estado forcejando.

La mujer del acusado sufrió lesiones de las que tardó en curar 52 días, de los que 13 estuvo ingresada. Asimismo, el hombre que resultó acuchillado por el acusado sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, de las que tardó en curar 24 días, de los que dos estuvo ingresado en el hospital.

tracking